Cultura

Dentro de una gira realizada con la ayuda de GPS Girando Por Salas

Embusteros presentarán su último disco el 18 de abril en la sala Caribou de Albacete (con vídeos)

Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada online al precio de cinco euros en www.wegow.com y en www.concertados.com

La Comarca

09/01/2020

(Última actualización: 09/01/2020 22:41)

Imprimir

El grupo cordobés Embusteros presentará su nuevo disco "Pequeño Universo" el próximo 18 de abril en la sala Caribou de Albacete, ubicada en la calle Del Tinte y dentro de una gira con la ayuda de GPS Girando Por Salas, que incluye otros conciertos en salas de localidades como Salamanca, Miranda de Ebro, Oviedo, Villagarcía de Arousa, Ponferrada, Alicante, Almería o Algeciras.

La apertura de puertas en la sala albacetense será a las 22:30 horas de ese día y las entradas se pueden adquirir en venta anticipada online al precio de cinco euros en www.wegow.com y en www.concertados.com. También estarán a la venta en taquilla por ocho euros.

Nuevo disco

"Pequeño Universo" está compuesto por diez temas en los que la banda cordobesa demuestra su evolución y madurez. Con este nuevo trabajo, afrontan una nueva etapa en la que nos brindan un disco que es una declaración de intenciones: con fuerza, sin miedo, con determinación, vienen a comerse el mundo. El disco ha sido producido por José Caballero en los estudios Neo. Embusteros aporta más potencia, más carga eléctrica y una ambientación electrónica que lleva a las canciones a su máxima expresión. Cuenta además con un delicado diseño, realizado a mano, por el ilustrador Vorja Sánchez. Este microcosmos queda plasmado en sus pinceles y convierte el disco en una obra redonda, tanto a nivel musical como estético. Un regalo a los sentidos que nos sumerge en un mundo sin miedo ni excusas, un canto a la acción y a la superación.

Desde el lanzamiento de este disco Embusteros han lanzado varios singles que han acumulado casi un millón de escuchas en Spotify; además del videoclip "Todo el Universo" y el Remix de "Elijo Yo" junto a David Van Bylen. La gira de presentación del nuevo disco de Embusteros les ha llevado a las principales salas del país y a los festivales más relevantes de la escena Indie, como Sonorama Ribera o Festival Gigante. En este momento, se encuentran inmersos en la segunda parte de este tour y además, han sido seleccionados en el Circuito GIRANDO POR SALAS. Embusteros ofrecen un directo dinámico, divertido y ganan en cada concierto nuevos seguidores que no los abandonarán.

José Espín, Germán Muñoz, Rafa Urbano y Fali el Caballero, llevan más de diez años en activo. Su anterior trabajo,"La Verdad", les llevó a las principales salas y festivales del país y fue reeditado colaborando con artistas como Shuarma (Elefantes), Sean (Second), Juan Alberto (Niños Mutantes), Alex (Kitai), Dani (Despistaos), Gabriel (Shinova) y Marcos (La sonrisa de Julia). Con su nuevo trabajo, vienen dispuestos a arrasar con un disco optimista, pero no ingenuo; poderoso e inolvidable, cargado de potentes riffs y toques electrónicos que confieren a Embusteros una identidad propia.

Girando Por Salas

GPS Girando Por Salas es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deportes, y colabora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.