Puertollano

Es natural de Cedillo y procede de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de Madrid

El cacereño Ángel González será el nuevo comisario de la Policía Nacional en Puertollano

Fue reconocido en 2007 en su localidad natal con el premio ‘Pueblo de Cedillo’ y ha ejercido con inspector de la Policía Nacional de Sevilla, así como en distintos cargos en otras zonas de Andalucía y de Extremadura

Javier Rubio

08/01/2020

(Última actualización: 09/01/2020 10:13)

Imprimir

Ángel González, natural de Cedillo, municipio de la provincia de Cáceres, será el nuevo comisario de la Policía Nacional en Puertollano. González procede de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de Madrid, tal y como han informado a este digital fuentes de la Policía Nacional de Ciudad Real.

En dicha sección, González ha desarrollado funciones relacionadas con el mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana; la dirección, coordinación y supervisión de las unidades centrales, supraterritoriales y territoriales; el seguimiento y control de los resultados de los programas operativos; y la definición de los recursos humanos y materiales aplicables a diversos programas.

El nuevo comisario de la Policía Nacional de Puertollano fue reconocido en 2007 en su localidad natal con el premio ‘Pueblo de Cedillo’ y ha ejercido como inspector de la Policía Nacional de Sevilla, así como en distintos cargos en otras zonas de Andalucía y de Extremadura.

Ángel González será el octavo comisario del Cuerpo en nuestra localidad desde 2010 después de que el pasado mes de diciembre Daniel Gallego, hasta entonces en el cargo, solicitase una de las plazas vacantes en la Comunidad de Madrid, región de la que procedía. Desde su marcha, el inspector jefe Juan Manuel Collado se ha encargado de sustituirlo de forma momentánea.

Antes de la llegada de Daniel Gallego, la Comisaría de Policía Nacional de Puertollano estuvo más de dos meses sin comisario jefe desde que Juan Ignacio Parreño dejara su cargo el 23 de octubre de 2018, también para regresar a Madrid, su ciudad natal y en la que sirvió buena parte de su vida profesional. Parreño tomó posesión de su cargo de comisario jefe en Puertollano el 23 de febrero de 2018 aunque ya venía ocupando el puesto desde el mes de enero, al que llegó, en sus propias palabras, “muy ilusionado”. Desde su marcha, el inspector jefe José Antonio González Martín se hizo cargo de esta responsabilidad.

Hay que recordar que no es la primera vez que un inspector jefe desempeñaba estas funciones, de la misma forma que ya lo hizo la inspectora María Esther Pegalajar, la primera mujer que dirigió la comisaria puertollanense. Además, desde el año 2010 han pasado por estas dependencias hasta siete comisarios: Emilio Durán, Manuel Soto, José Ignacio López de Bustamante, Miguel Rufino Méndez, José María Delgado, Juan Ignacio Parreño y, finalmente, Daniel Gallego.