Puertollano

Tras la denuncia realizada por la Policía Local

300 euros de multa para un vecino por pintadas en la Casa de Baños en Puertollano

Además, una vecina ha sido sancionada con 501 euros por infracción grave de la normativa municipal por encender fuego fuera de los lugares y fechas autorizadas

La Comarca

08/01/2020

(Última actualización: 08/01/2020 21:37)

Imprimir

Un vecino de Puertollano ha sido sancionado con 300 euros por infracción leve al realizar pintadas en el histórico edificio del siglo XIX de la Casa de Baños en el Paseo de San Gregorio, tras la denuncia realizada por la Policía Local.

Unas instalaciones municipales en las que se encuentran ubicadas la Oficina de Atención al Ciudadano, Oficina de Turismo, sala de exposiciones y un espacio museístico con los restos del antiguo balneario, desde bañeras al manantial de agua agria.

Prohibición de pintadas

La Ordenanza de Protección Civil en su artículo 286 establece la prohibición de pintadas en la vía pública sobre elementos estructurales, calzadas, aceras, mobiliario urbano, muros y paredes, que se tipifica como una infracción leve que puede derivar en una sanción administrativa de hasta 500 euros.

Además en aplicación de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, si fuera identificado el autor de este tipo de pintadas callejeras podría acarrearle sobre su bolsillo también los gastos de reparación de la pared a su estado original.

Sancionada por encender fuego

Además, una vecina ha sido sancionada con 501 euros por infracción grave de la normativa municipal por encender fuego fuera de los lugares y fechas autorizadas en la confluencia de calle Los Navarros con Guzmán el Bueno, según denuncia de la Policía Local.