Puertollano

En la mañana del 5 de enero

'El Capirote' lleva la magia de los Reyes Magos a las residencias Albertia y las Hermanas de la Cruz en Puertollano

Además, hicieron una parada en la capilla, lugar donde se venera la imagen antigua de Jesús Caído

La Comarca

07/01/2020

(Última actualización: 07/01/2020 20:20)

Imprimir

Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron en la mañana del 5 de enero distintos enclaves de la ciudad. Sus Majestades de Oriente, invitados por la Asociación 'El Capirote', visitaron a los ancianos de la Residencia Albertia y la de las Hermanas de la Cruz. Fue aquí cuando los ancianos disfrutaron de la presencia de los tres Reyes y vivieron un momento mágico. Se les hizo entrega de unos presentes como mantas (cortesía de la Residencia) imágenes del niño Jesús y caramelos (cortesía de la asociación).

Para terminar esta primera visita, sus Majestades visitaron la capilla, lugar donde se venera la imagen antigua de Jesús Caído, un momento emotivo y cargado de recuerdos.

Ya cuando el reloj marcó el mediodía del pasado, los Magos visitaron a “nuestras siempre queridas Hermanas de la Cruz”, donde los pajes llegaron cargados de juguetes solidarios para la gente más necesitada del barrio. Ya en la capilla de las Hermanas de la Cruz, los de Oriente presentaron sus regalos llenos de valor y significado y dieron un detalle a las niñas que diariamente cuidan las hermanas y otro detalle a las residentes.

Sin duda, “muchos momentos para recordar y saber apreciar de estos momentos que nuestra asociación es afortunada de poder disfrutar todos los años en estas fechas”, aseguran.

Desde estas líneas quieren “dar las gracias en primer lugar, a las familias de Puertollano que desinteresadamente han colaborado en nuestra campaña de juguetes solidarios (donados en su integridad a las Hermanas de la Cruz ) en segundo lugar, al recibimiento y predisposición de la gerencia y trabajadores de la Residencia Albertia por abrirnos sus puertas y por último, dar las gracias a las Hermanas de la Cruz por su acogida calurosa en esa fría mañana”.