Puertollano

Según ha comunicado la Dirección de Protección Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento

El Complejo Petroquímico de Puertollano vivirá el 16 de enero un simulacro de emergencia

En el trascurso de este simulacro del Plan de Emergencia Exterior (PEEP) se activarán todas las sirenas que hay distribuidas en Puertollano, aunque no debe alertarse, ya que tan solo será una maniobra preventiva

La Comarca

07/01/2020

(Última actualización: 07/01/2020 21:18)

Imprimir

Puertollano vivirá en la mañana del jueves, 16 de enero, un nuevo simulacro de emergencia en el Complejo Petroquímico de la ciudad, concretamente en las instalaciones de Repsol Butano, según ha comunicado la Dirección General de Protección Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.

En el trascurso de este simulacro del Plan de Emergencia Exterior (PEEP) se activarán todas las sirenas que hay distribuidas en Puertollano, aunque no debe alertarse, ya que tan solo será una maniobra preventiva.

Hay que recordar que el PEEP es el principal instrumento con el que cuentan el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de la localidad y las cinco empresas ubicadas en el complejo petroquímico para la prevención y gestión de una emergencia ocurrida en la zona industrial, que pueda afectar a la población.

¿Cómo sabrá que se ha producido una alerta química?

En el cartel además informan de la manera que tiene la población de conocer que se ha producido una emergencia química. En este caso, alertan de que en principio se escuchará una sirena con una secuencia de sonido ondulante en tres periodos de un minuto separados por un silencio de cinco segundos.

A continuación se escuchará un mensaje de alerta sin repercusión para la población con una duración de 23 segundos, y finalmente sonará un pitido plano y continuo durante un único periodo de treinta segundos.