Opinión

Publicadas por Rafael López en sus redes sociales

Reflexiones del portavoz de Ciudadanos Puertollano sobre una “denigrante y humillante” sesión de investidura

Se pregunta si “¿estaremos asistiendo al fin de una era política?, si ¿será este el fin la Constitución del 78? y si ¿terminarán 42 años de democracia tal y como la conocemos?

Rafael López

07/01/2020

(Última actualización: 07/01/2020 20:16)

Imprimir

El portavoz de Ciudadanos Puertollano, Rafael López, ha publicado en las redes sociales sus reflexiones sobre la última sesión de investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno de España y que le han llevado a preguntarse si “¿estaremos asistiendo al fin de una era política?, si ¿será este el fin la Constitución del 78? y si ¿terminarán 42 años de democracia tal y como la conocemos?

“Reflexiones sobre una denigrante y humillante sesión de investidura”

He asistido atónito a la última sesión de investidura de un nuevo presidente de España, el pasado fin de semana y entre lo escuchado y lo leído me quedo con un batiburrillo de ideas y reflexiones que hoy comparto.

Asistí al agradecimiento sin velos, del candidato, a las CUP y a los proetarras de BILDU, cuyas portavoces, se habían “chorreado” poco antes, en la democracia española y en el Jefe del Estado, sin que hubiera, en la respuesta del líder de los socialistas y a buen seguro futuro presidente del gobierno, el mínimo gesto de defensa de su país o de su Rey (si es que así lo considera)

Una bancada que se auto proclama “progresista” aplaudiendo, no se sabe aún muy bien a quién y por qué, cuando intervenía la diputada abertzale.

Frases lapidarias y ambiguas pronunciadas por quien será presidente de España, pero no de todos los españoles:

“La ley por sí sola no basta” cuando es la ley, la columna vertebral de un sistema democrático.

“La formación de una mesa entre el gobierno de España y el gobierno de Cataluña” ¿Para acordar qué? ¿Se formaran mesas entre el gobierno de España y el resto de las comunidades autónomas? ¿Es que no están formadas ya?

Utilización de la denominación de “el ordenamiento jurídico” en vez de la expresión correcta de Constitución.

Afirmaciones de que “en Cataluña hay un conflicto político” en vez de hacer una descripción real de lo que es un problema de convivencia y orden, generado por gobernantes políticos y líderes de grupos sociales, subvencionados, consentidos, enloquecidos y delirantes, delincuentes condenados por sedición y malversación de fondos, que perpetraron un golpe contra la democracia, el estado de derecho y la Constitución.

Un ataque verbal, rabioso y obsceno, contra la separación de poderes, culpando a los jueces y a la Junta Electoral, ahora sí, de forma velada, de la situación carcelaria de los sediciosos y del actual estado de cosas en Cataluña.

Un atentado a la libertad de expresión, de aquellos que la defienden cuando son ellos los que se expresan, pero vetan los argumentos de los demás o prohíben preguntas de otros políticos o periodistas y no permiten el paso a sus actos, a los medios de información.

Un probable vicepresidente que dice tiernamente, independentistas, cuando se refiere a delincuentes juzgados y presos o llama exiliados a fugados de la justicia, o que besa tiernamente a la etarra condenada, dando carta de veracidad a su discurso irrespetuoso y lesivo para gran parte de la sociedad española.

Fue triste asistir a la que, a buen seguro, será una histórica y recordada sesión de Pleno de las Cortes y la antesala de la elección del presidente más peligroso, patético y subyugado, de la historia reciente de España.

Y mientras así reflexionaba, también me preguntaba

¿Estaremos asistiendo al fin de una era política?

¿Será este el fin la Constitución del 78?

¿Terminaran 42 años de democracia tal y como la conocemos?

Veremos...

De lo que sí estoy seguro es de que yo, desde mis limitadas posibilidades, trabajaré, como otros muchos y desde las instituciones, respetando la ley y la Constitución que un día prometí guardar y hacer guardar, para no dejar España en manos de quien quiere romperla.

Rafael López

Portavoz de Ciudadanos Puertollano