Puertollano

Las láminas se entregarán gratis con el diario a partir del 12 de enero

El puertollanense Rafael Navarrete da color a las fotos del archivo de ABC Sevilla

Estudió derecho, aunque su amor por el arte que le ha acompañado durante toda la vida, hizo que cinco años atrás diera rienda suelta a su afición de colorear fotografías digitales en blanco y negro, y los resultados los podrán comprobar los lectores de la edición hispalense

La Comarca

06/01/2020

(Última actualización: 07/01/2020 08:31)

Imprimir

El puertollanense Rafael Navarrete ha retocado y coloreado las fotos del archivo del diario ABC, en su edición sevillana, para las láminas que se entregarán de forma gratuita de lunes a viernes con el periódico a partir del domingo, 12 de enero.

Rafael Navarrete, nacido en Puertollano en el año 1963 tenía un sueño, ser artista, pero la Facultad de Bellas Artes le cerró las puertas y acabó estudiando Derecho en la Hispalense.

Sin embargo, su amor por el arte que le ha acompañado durante toda la vida, hizo que cinco años atrás diera rienda suelta a su afición de colorear fotografías digitales en blanco y negro. Y precisamente el resultado de este hobby es lo que podrán tener en sus manos los lectores de ABC de Sevilla.

En este caso y según relata en una entrevista concedida a este diario, Navarrete, utiliza para ello el conocido programa de edición Photoshop, “porque tiene muy buenas herramientas para convertir una foto en blanco y negro en color, básicamente usando la herramienta del pincel”, y para finalizar su obra, “aplico otras técnicas de color con el objetivo de que la foto parezca hecha ayer. Cuando lo consigues, el impacto es tremendo”.

Puede leer la entrevista completa en ABC Sevilla.