Puertollano

Actuaciones de los Cuerpos de Seguridad en la tarde-noche del pasado domingo

Un fallecido y un niño de 3 años perdido durante la cabalgata de Reyes Magos en Puertollano

El primero de los casos tuvo lugar en la calle San Feliciano, número 18, y nada se pudo hacer por la vida del hombre, el segundo se saldó con final feliz al ser entregado por unos ciudadanos a voluntarios de Cruz Roja

La Comarca

06/01/2020

(Última actualización: 06/01/2020 20:06)

Imprimir

Dos fueron las actuaciones principales que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con los servicios de Urgencias, Protección Civil y Cruz Roja, realizaron durante la cabalgata de Reyes Magos de la tarde-noche del pasado domingo en Puertollano.

A pesar de que durante el recorrido no se registraron incidencias relevantes, tal y como relatan fuentes policiales a La Comarca, un hombre de edad no superior a 60 años fallecía por causas que aún no han transcendido. El aviso se recibía las 19 horas desde un domicilio particular en la calle San Feliciano, número 18. Su hijo en este caso alertaba a la Policía Nacional al darse cuenta de que el hombre no se movía.

En primer lugar acudió la Policía Nacional y posteriormente llegaron agentes de Policía Local que encabezaban la cabalgata con un vehículo que poseía un desfibrilador para iniciar la maniobra de reanimación y esperar a la llegada de una ambulancia, aunque no hizo falta, ya que solo pudieron certificar la muerte del varón. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron personal del servicio de Atención a Urgencias y Cruz Roja.

Por otro lado, y según informa Protección Civil, un niño de tres años se despistó y se perdió durante la comitiva real. Sin embargo los hechos nos revistieron mayor gravedad, de manera que que unos ciudadanos que encontraron al pequeño lo entregaron a los voluntarios de la Cruz Roja que cerraban el desfile, y que pudieron regresar al niño a sus progenitores.

Lo curioso del caso, es que los padres aún no habían denunciado la desaparición del niño, aunque lo importante es que se saldó con final feliz.