Puertollano

Arrancó a las seis y media de la tarde de la Estación de Autobuses para recorrer el centro de la ciudad

Magia e ilusión en las calles de Puertollano con la Cabalgata de los Reyes Magos

Contó con la participación de más de trescientas personas gracias a la amplia colaboración de los colectivos locales que acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en su ilusionante periplo por la ciudad.

La Comarca

06/01/2020

(Última actualización: 06/01/2020 20:06)

Imprimir

La cabalgata de los Reyes Magos arrancó a las seis y media de la tarde desde la Estación de Autobuses en dirección al Paseo de San Gregorio, en donde esperaban a los Reyes Magos cientos de personas que aguardaban su paso y también conseguir algunos de los caramelos de los 3.800 kilos que se han lanzado por las calles de Puertollano.

Este año la cabalgata que contó con la participación de más de trescientas personas gracias a la amplia colaboración de los colectivos locales que acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en su ilusionante periplo por la ciudad.

Cuatro pasacalles y nueve carrozas

Los soldados de plomo y los tambores y cornetas de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel anunciaban que nos esperaba una mágica tarde-noche en un amplio cortejo real de cuatro pasacalles y nueve carrozas a las que dieron vida integrantes de las asociaciones folklóricas Virgen de Gracia y Fuente Agria, así como Aldabón, Las Indomables, Purpurina, Porrascazos Blu Bla, Pocos pero Locos, Sueños del Arte y No te sofoques.

Un cortejo festivo de fantasía con personajes televisivos y cinematográficos, luminosos caballos, serpientes gigantes, hadas, unicornios, guiños a las raíces puertollaneras con vagones cargados de carbón, al que también se unió el elenco de artistas del circo Coliseo que ofrece sus últimas funciones en Puertollano antes de emprender camino la próxima semana a Bolaños de Calatrava.

Amplio operativo

La cabalgata ha sido posible también gracias al amplio operativo entre agentes de la Policía Local, trabajadores del Ayuntamiento, vigilancia privada, Protección Civil y Cruz Roja y Asociación de voluntarios deportivos.