Puertollano

Según manifestaron los Reyes Magos con su discurso en la Concha de la Música

Deseos "reales" de que Puertollano crezca y prospere, que se agilice la A-43 y se mejore el ferrocarril a Extremadura (con vídeos)

En su cabalgata participaron desde el Coro Rociero de la Virgen de la Cabeza, Cruz Roja, Protección Civil, Fuerzas de Seguridad del Estado y asociaciones y colectivos hasta, excepcionalmente, el circo instalado en la ciudad

La Comarca

05/01/2020

(Última actualización: 06/01/2020 10:21)

Imprimir

Puertollano ha vivido su noche más mágica, la de los Reyes Magos, que han conseguido el cariño y admiración multitudinaria en la gran cabalgata que durante dos horas ha recorrido el centro de la ciudad con la compañía excepcional del Circo instalado en la ciudad.

Los villancicos del Coro Rociero Virgen de la Cabeza anunciaban la llegada de los Magos de Oriente a la Concha de la Música donde fueron recibidos por la Corporación Municipal con la alcaldesa a la cabeza, Isabel Rodríguez, quien aprovechó para pedir a sus majestades que ayudenr con su magia a que este año sea próspero para Puertollano y que tengamos nuevas posibilidades económicas, de desarrollo y de empleo para muchas familias que lo necesitan. “Nosotros trabajaremos por ello, pero la magia de sus Majestades será bienvenida”.

Una ciudad participativa

La alcaldesa agradeció la participación de un amplia número de personas para hacer posible esta cabalgata, desde el Coro Rociero de la Virgen de la Cabeza, Cruz Roja, Protección Civil, Fuerzas de Seguridad del Estado y asociaciones y colectivos porque “Puertollano tiene muchas cosas buenas, pero una de ellas es la participación e implicación de todos en la ciudad. Los Reyes habrán también visto que está lleno de niños buenísimos y deseo que esta noche se cumplan todos sus deseos y mañana las casas estén repletas de sueños cumplidos” añadió.

Finalmente Rodríguez también tuvo un recuerdo para los niños de otras partes del mundo y para los que pidió que los Reyes contribuyan a que les llegue la paz, que el hambre se acabe y, al menos, que todos los niños puedan vivir igual que los de Puertollano.

Autovía A-43

Por su parte, el rey Melchor dijo que Puertollano está lleno de gente buena, solidaria, que ayuda cuando hace falta, de niños que comparten sus juguetes e incluso el bocadillo si hace falta. “Por eso deseamos que Puertollano prospere y crezca, seguro que con nuestra pequeña ayuda y el trabajo de sus concejales y alcaldesa lo vamos a conseguir”.

Melchor aseguró que intercederá con Santo Domingo de la Calzada para que se agilice la autovía A-43 y mejora las comunicaciones ferroviarias con Extremadura, mientras que a los niños pidió que jueguen con sus compañeros y amigos. “Jugar en la calle, corriendo y voceando, mejor que quedarse en casa, porque si jugáis os pondréis fuertes y grandes”.

Además, Gaspar aseguró que venían con sacos cargados de regalos y de ilusión, esperanza, salud, abrazos y sonrisas y esperaba que esta noche mágica sea el comienzo de un año mágico y “que la magia de la Navidad nunca se pierda”.

Por último Baltasar reclamó a los niños de Puertollano a que fueran obedientes y se acostaran pronto, ya que de lo contrario recibirán carbón.

Sus Majestades fueron despedidos con las voces del Coro Romero Virgen de la Cabeza, aplausos y una lluvia de serpentinas multicolores que inundaron el cielo.