Almodóvar del Campo

El alcalde ha recibido al agente que se incorpora ya al cuerpo policial municipal

Concluye el procedimiento selectivo que completa la plantilla de Policía Local de Almodóvar

A diferencia de otros municipios, Almodóvar cerró diciembre con diez personas menos en el paro

La Comarca

05/01/2020

(Última actualización: 06/01/2020 11:21)

Imprimir

Una vez completado semanas atrás el procedimiento de selección para la incorporación de cuatro nuevos agentes para la Policía Local de Almodóvar del Campo, uno de los aspirantes que han completado con éxito las sucesivas fases desempeña ya su labor, en tanto que los restantes inician ahora su fase formativa en la Academia regional.

Se trata de Fernando Gavidia Osado quien, al haber desempeñado las funciones de policía local en su anterior destino, cuenta ya con la oportuna formación y, por lo tanto, puede incorporarse de inmediato al cuerpo almodovareño, reforzando de esta manera desde este mismo momento dicho departamento.

Con vistas a su incorporación, días atrás compartía Gavidia un encuentro de bienvenida con el alcalde, José Lozano; la concejala de Personal, Lidia Paz; y el subinspector jefe del cuerpo, Miguel Ángel Susín; quienes le dieron la enhorabuena y le explicaron algunas pautas del funcionamiento policial a lo largo del año.

Laura Lillo Sendarrubias, Ismael Nieto Acero y Antonia Ruiz Ruiz han superado también el referido procedimiento selectivo, aunque en su caso su asunción de funciones en la Policía Local almodovareña, esperará a concluir el curso formativo en Toledo, de manera que para el próximo verano puedan quedar ya operativa totalmente la plantilla.

Cabe recordar que para optar a estas cuatro plazas policiales convocadas por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, resultaron aptos un total de 117 candidatos, habiéndose efectuado un total de seis pruebas y exámenes para determinar a los aspirantes mejor preparados.

Almodóvar cierra año liderando en la comarca la creación de empleo

Incorporaciones que coinciden con la publicación por parte del SEPECAM de los últimos datos sobre desempleo del año 2019 y que, con las estadísticas de diciembre, respaldan la progresión positiva que se ha venido produciendo en el municipio en este último trimestre.

A diferencia de poblaciones del entorno como Puertollano, donde en diciembre hubo 109 parados más, en Almodóvar en este último mes del año encontraron trabajo diez personas que estaban sin él. El alcalde destaca también que, entre los municipios de la provincia con más de 5.000 habitantes, “tenemos la mejor tasa de desempleo”.