Cultura

La muestra, organizada por la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid, recopila carteles de los Congresos Internacionales Jacobeos, mapas del Camino en la Península y Europa y el último concurso fotográfico realizado por la Asociación

La Oficina Principal de CORREOS de Cibeles acoge la inauguración de la exposición ‘Los Caminos de Santiago’

Al acto inaugural asistió Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales y Cooperación; Isaías Calvo de la Uz, director de relaciones con las Asociaciones del Xacobeo 2021; Alfredo del Campo, Jefe de Área del Instituto Geográfico Nacional; Luis G. Perrino, de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino; Jorge Martínez Cava, presidente de la Asociación de Madrid y Regina Defarges, subdirectora de Soluciones de Productos y Canal Digital de Correos

La Comarca

19/12/2019

(Última actualización: 19/12/2019 21:18)

Imprimir

La Oficina Principal de CORREOS acogió hoy la inauguración de la exposición ‘Los Caminos de Santiago: Una mirada a los últimos 35 años de la peregrinación a Compostela a través de los Congresos Internacionales de Asociaciones Jacobeas’, organizada por la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid.

Entre otras autoridades asistieron al acto, Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte; Isaías Calvo de la Uz, director de relaciones con las Asociaciones del Xacobeo 2021; Alfredo del Campo, Jefe de Área de Cartografía Temática y Atlas Nacional del Instituto Geográfico Nacional; Luis G. Perrino, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino; Jorge Martínez Cava, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Madrid y Regina Defarges, subdirectora de Soluciones de Productos y Canal Digital de la dirección Comercial de Correos.

La exposición muestra una colección de carteles de los 12 Congresos Internacionales Jacobeos, desde el primero que se celebró en 1987 hasta el que tendrá lugar el próximo mes de mayo de 2020 en Madrid. También se exhiben los mapas de los Caminos de Santiago en la Península Ibérica y Europa, una serie de guías históricas y otros objetos jacobeos, así como una selección de fotografías del último concurso realizado por la Asociación de Madrid.

La muestra podrá visitarse en el horario de atención al público de la Oficina Principal de CORREOS de Cibeles: de lunes a viernes, de 08:30 horas a 21:30 horas; y los sábados de 08:30 horas a 14:00 horas.