Puertollano

Presidida por Eduardo Egido

Nace en Puertollano la nueva Asociación Cultural 'Carburarte'

Iniciará su andadura artística con la presentación de la obra ‘¿Dónde tenéis las manos?’, escrita y dirigida por Víctor Manuel Gutiérrez Caballero

La Comarca

16/12/2019

(Última actualización: 16/12/2019 21:59)

Imprimir

Puertollano ya cuenta con una nueva asociación cultural. Su nombre es CARBURARTE, un nombre de evidentes raíces mineras que emana del intenso y orgulloso pretérito de explotación carbonífera de nuestra ciudad y con el que esta asociación cultural quiere homenajear nuestro pasado, siempre con la vista puesta en este hermoso presente y en el anhelo de un prometedor futuro abarrotado de cultura y bienestar.

La asociación cultural se ha formalizado con la presentación de los documentos requeridos a los estamentos pertinentes para su legalización oficial. Ostenta su presidencia Eduardo Egido, el vicepresidente es Víctor Manuel Gutiérrez Caballero, el secretario es Javier Márquez y la tesorera María Gutiérrez.

Una de las finalidades de la Asociación Cultural CARBURARTE es promover y promocionar la cultura local y comarcal con la participación de artistas de todos los ámbitos (plásticos, literarios, fotográficos, musicales, etc.) que se quieran incorporar a este proyecto y que la Asociación funcione como catalizador que impulse el intercambio y encauce la colaboración de todos.

La segunda buena noticia es que esta Asociación Cultural CARBURARTE va a iniciar su andadura artística por todo lo alto a través de su Grupo de Teatro con la presentación y estreno de la obra inédita ‘¿Dónde tenéis las manos?’ cuyo texto ganó  un premio regional y está escrita y dirigida por Víctor Manuel Gutiérrez Caballero.

El estreno se realizará en el incomparable marco del Auditorio Pedro Almodóvar de la ciudad de Puertollano el viernes 17 de enero del 2020 a las 21:00 horas. Todos los beneficios que se obtengan de la representación serán para la O.N.G. Cruz Roja de Puertollano. Los precios de las entradas tendrán un módico valor de 3 € con lo que los componentes de CARBURARTE facilitan la asistencia de público ya que desean que esta cantidad simbólica anime a los ciudadanos de Puertollano y su comarca a dar calor y a abarrotar el recinto en este entrañable momento para la historia cultural de nuestra ciudad.

El elenco lo componen (por orden de aparición de sus respectivos personajes en el índice del libreto): Javier Márquez Palomo, Juan Mora Núñez, Daniel López Navarro, María de Gracia Chicharro Molero, Darwin Hilario Martínez, Francisco Mora Gómez, María Gutiérrez Mohedano, Amaranta García Carrasco, Ángel Céspedes Prado, Juan Carlos Gómez, así como la intervención especial de Manuel Ramírez.

La música correrá a cargo del Grupo Febo a través de una breve intervención de presentación de Víctor Manuel, así como de una canción compuesta especialmente por Javier Márquez valiéndose de textos propios de la obra, que ha sido arreglada por el Grupo Febo y que ejercerá como una especie de banda sonora de la representación.

La Asociación Cultural CARBURARTE quiere agradecer la excelente predisposición al Excelentísimo Ayuntamiento de Puertollano, a la Diputación Provincial de Ciudad Real, al propio Auditorio Pedro Almodóvar, así como a la Asociación Santa Ana y al centro de ocio Hakuna Matata en donde están realizando los ensayos todos estos meses.

Fuente: Javier Márquez, Asociación Cultural CARBURARTE