Deportes

Rl pasado domingo

El CD Pozo Norte de Puertollano cierra su temporada 2019 con una amplia participación de atletas en Daimiel

Despedida por todo lo alto para el Club Pozo Norte de Puertollano en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2019, donde han conseguido en Daimiel quedar segundos por Equipo Mixto acumulando un total de cinco podios más sus numerosas Marcas Personales en esta modalidad 10K

Lola García

16/12/2019

(Última actualización: 16/12/2019 21:59)

Imprimir

Mañana festiva y navideña fue la vivida el pasado domingo, 15 de diciembre, en Daimiel, donde tenía lugar el “10K Translogística Daimiel XXXI Memorial Galo Sánchez Bermejo”.

Última carrera de este Circuito con más de 1.400 atletas que no se han querido perder este evento deportivo donde el buen ambiente y los disfraces han tenido todo el protagonismo; dejando una participación femenina del 28% estableciendo así un record histórico en el Circuito.

Hay que subrayar la buenísima organización de esta carrera por el Club Atletismo Saturno y el ayuntamiento de Daimiel.

Casi 40 atletas del CD. Pozo Norte se daban cita en esta localidad para disfrutar de este novedoso recorrido de 10 Kilómetros; Una fantástica mañana de domingo con una temperatura ideal para practicar este deporte y donde todos los participantes fueron arropados por el numeroso público allí presente que no dejaba en ningún momento de animar a toda una marea de corredores.

Muy amplio fue el número de Marcas Personales conseguidas por los componentes de este Club; como la de Eugenio Antonio Martínez Sánchez, que realizaba una excelente carrera en 33min y 29s., La de José Javier Machuca Rodríguez en 33min y 51s, o la de Oscar Rodríguez Naranjo en 34min y 22s…muy buenas carreras también para estos dos últimos atletas nombrados.

Más Marcas Personales para el CD Pozo Norte son las de Felipe Huertas Ruiz en 37min y 59s; En un tiempo de 38min y 48s entraba a meta Francisco León Trapero, que aún con la resaca de su Maratón en Florencia tenía fuerzas para acabar esta temporada con nueva Marca Personal.

Jose Ángel Calero Muñoz es otro de los atletas que marcaba en su crono el mejor tiempo en 10K, y con 39min y 10s cerraba una espléndida temporada.

Siguiendo con nuevos registros tenemos a José Antonio González Martínez que completaba esta prueba en 40min y 43s; Antonio Morcillo Ronquillo se hacía también con Nueva Marca Personal en 42min y 38s, al igual que José Manuel Galán Salas, que marcaba su mejor tiempo en 43min y 58s.

Gema González Lara sacó su lado más competitivo para conseguir así hacer un fantástico tiempo y mejor Marca Personal con un crono de 46min y 50s.

Javier Hidalgo Acevedo es otro de los numerosos corredores que se apuntaba su mejor tiempo en esta carrera y la terminaba en 48min y 39s.

Con respecto a los podios sumados por este Club, destacaremos el primer puesto en categoría Máster45 de Fernando Mora Rey (34min y 59s), otro primer puesto en categoría Máster45 para María Victoria García Vaquero (40min y 44s), y otro más para Marisol Gijón Rivilla (44min y 55s) como primera en categoría Máster60.

Un segundo puesto en Máster55 era para María Dolores Segura Luque (46min y 46s), y un tercer puesto en Máster60 para María Carmen Muñoz Mozos (57min y 36s).

Y para broche final el CD. Pozo Norte subía a podio como segundo Equipo Mixto.

En resumen ha sido un año lleno de muchos retos conseguidos por estos grandes atletas.

Enhorabuena para todos y cada uno de los componentes de este gran Club.

Nos vemos el año que viene en la nueva temporada 2020 que se prevé que será más emocionante y llena de sorpresas.

Fuente: Lola García