Provincia

Tras la puesta a la venta de las últimas parcelas libres del polígono industrial el salobral

El alcalde asegura que Bolaños “dispondrá de suelo industrial para un tiempo razonable”

Miguel Ángel Valverde muestra su satisfacción por la alta tasa de ocupación con la que cuenta esta zona y destaca la elevada demanda de más suelo por parte de diversas empresas

La Comarca

16/12/2019

(Última actualización: 16/12/2019 21:59)

Imprimir

El Ayuntamiento de Bolaños ha sacado a la venta las últimas parcelas del Polígono Industrial El Salobral, un total de 13 y cuya futura adquisición supone el fin de una fase de urbanización iniciada en 1998.

Las dimensiones de estas parcelas oscilan entre los 501 metros de las más pequeñas a los 2.107 de la más grande. Todos los terrenos libres están situados en la Calle Tomillo y su precio de venta será de 49,30 euros el metro cuadrado, con una cuantía final de 670.000 por los algo más de 13.500 metros que suman en total y que son los últimos los 200.000 disponibles cuando se inauguró el polígono.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado que a medio plazo y sin urgencias, el equipo de Gobierno deberá pensar en la ampliación del suelo industrial disponible en nuestra localidad “atendiendo a las necesidades reales”. Además, el primer edil también ha afirmado que el municipio dispondrá todavía de suelo industrial “para un tiempo razonable” aun teniendo en cuenta que la empresa Parrós Grupo quiere ampliar sus instalaciones con una superficie de 500.000 metros cuadrados próximamente.

La puesta a disposición de empresas de estas parcelas llega en un momento en el que varias firmas han mostrado su interés por la adquisición de terrenos para mejorar sus plantas actuales. En esta línea, Miguel Ángel Valverde también aprovechó la ocasión para anunciar que Coovimag, la Cooperativa Virgen del Monte de Agricultores y Ganaderos, ya posee todos los permisos necesarios para llevar a cabo su ampliación y modernización, unas obras que comenzarán a principios de 2020, una vez finalizadas las fiestas navideñas.

El Ayuntamiento apuesta por la industria como motor de la economía

Desde su puesta en marcha hace 21 años, este enclave ha sido el lugar en el que se han asentado diversas empresas, generando empleo en nuestra localidad. Para seguir en esta línea, el alcalde ha concluido diciendo que “hay sectores urbanizables junto al polígono industrial y se pueden plantear actuaciones a futuro”.