Región

Recalca que la enmienda sobre altos cargos "no supone ni complementos ni incrementos salariales”

Abengózar, al PP: “El mayor ejercicio de patriotismo es facilitar la investidura de Pedro Sánchez”

Ha recordado también que el PP no cumplió el objetivo de déficit para Castilla-La Mancha durante los cuatro años que gobernaron y acumularon tanta deuda co-mo en los 28 años anteriores

La Comarca

16/12/2019

(Última actualización: 16/12/2019 21:59)

Imprimir

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha recalcado hoy al PP que “el mayor ejercicio de patriotismo es facilitar la investidura de Pedro Sánchez” porque, “desde luego, así no ten-dríamos que depender de independentistas”.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha en Toledo, Abengózar ha reflexionado que los ‘populares’ tiene que “dar ejemplo” como “exigían, en su momento, que el PSOE se abstuviera y así lo hizo”.

“Que ahora sean responsables, que tengan altura de miras, lo hemos dicho en muchas ocasiones, que faciliten la investidura. Yo creo que nada sería más responsable y esto se lo tengo que decir, expresamente, a los dirigentes popu-lares de Castilla-La Mancha, sobre todo al señor Núñez, que exige responsabilidad”, ha afirmado.

La portavoz socialista ha asegurado que el PSOE de Castilla-La Mancha “no va a parar de trabajar por tener un gobierno progresista”, pues “los socialistas en Castilla-La Mancha estamos trabajando, remando a favor de tener un gobierno progresista en España”.

“Pero claro, no a cualquier precio, no podemos permitir que los partidos que menos votos han obtenido vayan a obtener privilegios para sus territorios, tenemos que partir todos de las mismas oportunidades y en eso estamos”, ha añadido.

Respecto a la enmienda sobre altos cargos que ha presentado el grupo socialista, ha explicado que es “justo que quienes son empleados públicos y un día deciden formar parte de la política, cuando vuelven a sus puestos de trabajo no se encuentren en desventaja”.

No obstante, ha recalcado que la aprobación de esta enmienda no supone “ni complementos ni incrementos salariales” sino la consolidación de nivel, lo que tiene que ver con la carrera profesional.

“Esto es importante que lo sepa la gente, no estamos hablando ni de incremento salarial ni de complemento, estamos hablando de que aquellos empleados públicos que han decidido en un momento de su vida formar parte de la vida política, cuando regresan a su puesto al menos consoliden nivel, estamos hablando de la carrera profesional de esos empleados públicos”, ha insistido.

Por otra parte, ha recordado al PP que, durante los cuatro años que gobernaron en Castilla-La Mancha, “ningún año cumplieron el objetivo de déficit y es-tamos hablando, por tanto, de una gestión del Partido Popular poco responsa-ble con Castilla-La Mancha”.

“Que cuando habla de deuda o escribe tuits hablando de deuda lo primero que tenía que hacer es poner: Pido perdón a los castellano-manchegos por duplicar la deuda encontrada en cuatro años”, ha considerado.

Y ha añadido: “Una vez que haya dicho eso y reconozca que el PSOE, en el ejercicio 2018, ha cumplido con el objetivo de déficit, reconozca que, durante 4 años que gobernaron en esta región, ni un solo año cumplieron el objetivo de déficit”.

Con todo, ha denunciado “la asfixia a la que nos sometieron a los castellano-manchegos” y “el recorte de calidad en los servicios públicos al que nos llevó la deuda que ellos generaron”.

Adjuntos

Abengózar - Que Núñez pida perdón:

Abengózar - Abstención del PP:

Abengózar - Carrera profesional: