Nacional

Puede visitarse hasta este jueves

La Oficina Principal de Correos de Cibeles acoge la exposición ‘Los Caminos de Santiago’

Organizada por la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid

En la exposición se muestra la colección de carteles de los Congresos Internacionales Jacobeos, los mapas del Camino de Santiago en la Península y Europa y el último concurso fotográfico realizado por la Asociación

La Comarca

16/12/2019

(Última actualización: 16/12/2019 21:58)

Imprimir

La Oficina Principal de Correos de Madrid acoge estos días la exposición ‘Los Caminos de Santiago: Una mirada a los últimos 35 años de la peregrinación a Compostela a través de los Congresos Internacionales de Asociaciones Jacobeas’, organizada por la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid.

La exposición muestra una colección de carteles de los 12 Congresos Internacionales Jacobeos desde el primero de 1987 hasta el que se celebrará el próximo mes de mayo de 2020 en Madrid. También se exhiben los mapas de los Caminos de Santiago en la Península Ibérica y Europa, una serie de guías históricas y otros objetos jacobeos; así como una selección de fotografías del último concurso realizado por la Asociación de Madrid.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 19 de diciembre en el horario de atención al público de la Oficina Principal de CORREOS de Cibeles: de lunes a viernes, de 08:30 horas a 21:30 horas; y los sábados de 08:30 horas a 14:00 horas.

La exposición en la Oficina de Cibeles es una de las colaboraciones que CORREOS realiza relacionada con el Camino de Santiago, en el que la empresa postal y de paquetería está presente con servicios específicos pensados para los peregrinos.

Entre estos servicios está el Paq Mochila, para el transporte de maletas y mochilas etapa a etapa; el Paq Bicicleta, para enviar la bici al inicio de la Ruta o de vuelta a la ciudad de origen del peregrino; o el Paq Peregrino, con el que se pueden hacer envíos de equipaje sobrante a Santiago de Compostela o a cualquier oficina postal.

En la página web elcaminoconcorreos.com se ofrece información de estos servicios y sobre los diferentes Caminos a Santiago. Los peregrinos encontrarán los datos de 5.000 alojamientos, así como mapas, fotografías de las etapas y los consejos de cerca de 200 carteros, que recomiendan qué ver en las distintas localidades de la Ruta.