Región

Con la incorporación de una importante selección de lecturas sobre divulgación científica

La Biblioteca de Mota del Cuervo ya tiene su Territorio Ciencia y su Territorio Violeta

Presentada la Guía de lectura IguaLEES y lectura de los relatos ganadores del XV Certamen 'Historias de Mujer' en un emotivo acto

La Comarca

16/12/2019

(Última actualización: 16/12/2019 21:59)

Imprimir

La Biblioteca Pública actualiza su colección bibliográfica con la incorporación de una importante selección de lecturas sobre divulgación científica, que los lectores y lectoras podrán encontrar en el Territorio Ciencia; Así como inaugura la sección Territorio Violeta, territorio que tiene como finalidad ofrecer una literatura que huya de roles y estereotipos sexistas, y que sirva como apoyo a una educación igualitaria.

Para ayudar y animar a visitar y disfrutar de estos nuevos espacios, el pasado miércoles se presentó la Guía IguaLEES. En ella se recogen alrededor de 120 títulos de los más de 300 que conforman Territorio Ciencia y Territorio Violeta.

Desde la biblioteca manifiestan que la idea de realizar esta guía, es la de facilitar una herramienta a las familias, educadores, y público en general, para que conozca los libros que tienen a su disposición sobre igualdad y sobre cultura científica. Así como les animan a explorar estos territorios con el juego “Conectadas con la Historia”, que pretende dar visibilidad a los logros científicos y sociales conseguidos por diferentes mujeres a lo largo de la historia.

En el acto de presentación también se llevó a cabo la lectura de los relatos ganadores y la mención especial del XV Certamen “Historias de mujer”, que organiza el Centro de la Mujer de la localidad con motivo del Día Contra la Violencia de género.

La concejala de educación y cultura, Maite Pérez, abrió el acto recalcando que el consistorio moteño tiene un firme compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres, y con la divulgación del conocimiento. “Queremos contribuir a equilibrar las asimetrías de género y a despertar la curiosidad científica de todas y todos promoviendo este tipo de iniciativas. Las lecturas propuestas en la guía IguaLEES de nuestra biblioteca pública municipal, son un primer paso para trabajar en este sentido”.