Moral de Calatrava

Ya que "no se apuesta por la educación o el empleo”

El PSOE de Moral se posiciona en contra de unos presupuestos “que no cumplen con las necesidades de la localidad”

Según los socialistas, la generación de empleo, la inversión en caminos o el comedor escolar, son objetivos que “el gobierno del PP está obviando de las cuentas municipales”

La Comarca

16/12/2019

(Última actualización: 16/12/2019 21:59)

Imprimir

Desde el PSOE de Moral de Calatrava no se entiende que el equipo de Gobierno del PP “presuma de unos presupuestos que no se preocupan de las necesidades básicas de la localidad”.

En este punto los socialistas, no comprenden cómo compromisos del alcalde Manuel Torres, como el de crear un transporte urbano, desaparezcan de los presupuestos municipales, a pesar de tratarse de una promesa de hace más de 3 años.

En torno al futuro comedor escolar, lamenta el PSOE de Moral que el transporte, que hubiera servido para que los alumnos del CEIP Manuel Clemente pudieran asistir a este servicio que se ubicará en el centro Agustín Sanz, “no sea tampoco un compromiso del Ayuntamiento de Moral de Calatrava, a juzgar por las cuentas presentadas”.

De la misma manera, a los socialistas les sorprende que un partido “que se jacta de apoyar al sector agrario, decida reducir la inversión en los caminos de la localidad, los cuales serán arreglados únicamente gracias a la Diputación socialista de Ciudad Real”.

Y otro hecho “incomprensible”, según el Partido Socialista, es el “enorme aumento de la partida de Festejos”, partida que crece un 40% hasta los 185.000 euros, cifra muy superior a la que se va a realizar por ejemplo en políticas de Empleo, en un municipio que por desgracia tiene una tasa de desempleo muy superior al 20%, razón por la que “no entendemos que para el equipo de gobierno, los festejos sean más prioritarios que la ocupación de sus vecinos y vecinas”.

En definitiva, -recalcan para terminar- “unas cuentas municipales que continúan sin apostar por lo social, por la educación o por el empleo de la localidad”.