Región

En Alovera, en la provincia de Guadalajara

IU-CLM muestra su apoyo a los trabajadores de Lyreco que este lunes comienzan una huelga indefinida

Para reclamar la paralización de la nueva política de empleo que ha supuestos “recortes en los puestos de trabajo y la externalización del área de mantenimiento”

La Comarca

16/12/2019

(Última actualización: 16/12/2019 21:58)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a los 240 trabajadores de la empresa Lyreco en Alovera (Guadalajara) que este lunes comienzan una huelga indefinida para reclamar la paralización de la nueva política de empleo que ha supuestos “recortes en los puestos de trabajo y la externalización del área de mantenimiento”.

Hace una semana los trabajadores ya avisaron de esta huelga indefinida puesto que la empresa había impuesto de forma “unilateral” esta nueva política y se negaba a rectificar.

El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha mostrado su “total apoyo” a los 240 trabajadores que se encuentran en esta situación y ha pedido a la empresa Lyreco-Alovera que acabe con la externalización de los servicios y la posterior degradación de las condiciones laborales de estos trabajadores.

Crespo espera que este problema se solucione cuanto antes y que la empresa escuche las reivindicaciones de los trabajadores en huelga.