Puertollano

Escondía en sus genitales hachís, cocaína y heroína

Detenida una vecina de Puertollano por intentar suministrar droga a un preso en Herrera de La Mancha

Gracias a los controles preventivos de acceso al personal familiar de visita y al perro del servicio cinológico

La Comarca

16/12/2019

(Última actualización: 16/12/2019 21:58)

Imprimir

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una vecina de Puertollano como presunta autora de un delito de tráfico de drogas cuando realizaba una visita a un interno de la prisión de Herrera de la Mancha.

la detención se llevaba a cabo en un control preventivo de entrada de sustancias estupefacientes en los centros penitenciarios después de identificar a la mujer y tras pasar el arco de acceso el guía del servicio cinológico en compañía de su perro adiestrado para la búsqueda de este tipo de sustancias estupefacientes, marcó a esta persona como presunta portadora de drogas.

Hachis, cocaína y heroína

Tras proceder por parte de los funcionarios de prisiones a un cacheo exhaustivo, se le encontró una bolsa en el interior de sus genitales femeninos que contenía 11 gramos de hachís y 7 papelinas de cocaína y heroína, por lo que se procedió a la detención de esta persona, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

La detenida, junto con las diligencias instruidas y la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Manzanares.