Calzada de Calatrava

Los alumnos, de edades comprendidas entre los 14 y los 55 años, han recibido sus diplomas

La Universidad Popular de Calzada forma a doce vecinos en Informática e Internet

CapacitaTIC+55, es un programa de capacitación digital promovido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo (FSE)

La Comarca

16/12/2019

(Última actualización: 16/12/2019 21:59)

Imprimir

La Universidad Popular de Calzada de Calatrava, dependiente del Ayuntamiento de la localidad, ha formado a doce de sus vecinos y vecinas, en recursos de Informática e Internet; el taller, programado dentro de las actividades de otoño de la UP, fue clausurado en la tarde del pasado jueves.

El sirector de la Universidad Popular de Calzada, Hernán Valdés, y el concejal de Cultura, José Antonio Valencia, han sido los encargados de entregar los diplomas acreditativos de la formación a los doce alumnos, con edades comprendidas entre los 14 años y los 55 años.

Precisamente la diferencia de edad entre unos alumnos y otros ha sido destacada por el concejal calzadeño, que ha querido hacer hincapié en el interés que suscitan las Nuevas Tecnologías en todas las personas, debido a la multitud de usos que se le pueden dar, desde el ámbito lectivo o educativo, pasando por su utilización profesional o el uso administrativo, hasta el ámbito más particular.

Las enseñanzas en informática y en nuevas tecnologías y las oportunidades que abre internet, son recursos que, según José Antonio Valencia, “pueden favorecer a pueblos como Calzada, y proporcionar grandes ventajas a sus habitantes, los cuales desde el Ayuntamiento deseamos que tengan acceso a una mejor formación, a mejores posibilidades de trabajo y también mejor comunicación con el exterior. Consideramos necesario romper con la brecha digital y con estos doce alumnos hemos empezado conseguirlo”, señalaba el concejal.

Cabe recordar que recientemente el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, también a través de la Concejalía de Cultura, ha clausurado el curso de informática e internet dirigido a mayores de 55 años. Una formación gratuita, de 30 horas y que se ha impartido en la sede de la Universidad Popular calzadeña.

CapacitaTIC+55, es un programa de capacitación digital promovido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo (FSE). Los cursos del programa CapacitaTIC +55 son totalmente gratuitos y se adaptan a los conocimientos de base de los participantes. Están dirigidos a personas mayores de 55 años -sean trabajadores, autónomos o estén desempleados.

La intención del Ayuntamiento de Calzada, ha manifestado el concejal de Cultura José Antonio Valencia, es seguir apostando por este tipo de formación, cada vez más necesaria, dado el proceso de digitalización de la sociedad y de los procesos y trámites más cotidianos que cualquier persona necesita llevar a cabo.