Ciudad Real

Tras las elecciones en las diferentes pedanías de Ciudad Real

José Juan García, Juan José Llanos y Alberto Díaz, elegidos alcaldes pedáneos de Valverde, La Poblachuela y Las Casas, respectivamente

La concejal de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ha dado a conocer los resultados agradeciendo el esfuerzo a todos los que fueron a votar el pasado domingo

La Comarca

16/12/2019

(Última actualización: 16/12/2019 21:58)

Imprimir

Los vecinos de las pedanías de Ciudad Real han elegido durante el día de hoy a quienes serán sus alcaldes pedáneos los próximos cuatro años. Los actuales alcaldes pedáneos de Valverde, José Juan García y La Poblachuela, Juan José Llanos, continuarán en el cargo, y a ellos se suma Alberto Díaz Santos, que será el alcalde pedáneo de Las Casas.

La concejal de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ha dado a conocer los resultados agradeciendo el esfuerzo a todos los que fueron a votar el pasado domingo, a los vecinos que han ejercido de vocales en las mesas establecidas durante todo el y especialmente a todos los candidatos “que han dado un paso al frente, cosa que no es fácil, tener ese tipo de exposición y compromiso es duro. Es una decisión personal que hay que agradecer y que desde el Ayuntamiento toda la Corporación Municipal les agradecemos ese paso al frente”.

La participación general ha sido en las tres pedanías de 575 personas, lo que representa el 43,56% del censo de electores, por debajo de las elecciones del año 2015, y teniendo en cuenta que este año ha aumentado el censo, ya que se ha depurado e incluido a todos los diseminados en las tres pedanías. Ha habido 5 votos en blanco y 2 nulos.

En la pedanía de Las Casas, han votado 241 personas, lo que supone el 45,5% del censo. El ganador ha sido Alberto Díaz Santos, que ha conseguido 117 votos. Tania Rodríguez Ramos ha obtenido 106, Amparo Díaz del Rio 11 y Fernando Romero 6.

En la pedanía de La Poblachuela, la participación ha sido la más baja de las tres pedanías con un 30% de votos emitidos (127). El ganador ha sido Juan José Llanos que ha obtenido 100 votos frente a los 27 de Carmen Mena Castellanos.

En la pedanía de Valverde, han votado 207 personas, el 56,5% del total. El más votado ha sido José Juan García, con 166 votos, y Federico Marugán ha conseguido 35.

Ahora la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, firmará el correspondiente decreto de nombramiento y los tres elegidos se pondrán a trabajar por los vecinos y las vecinas de sus pedanías, siendo el nexo de unión más directo entre ellos y el Ayuntamiento.