Puertollano

Sin coste alguno para el Consistorio ni para los participantes

APROFEM y el Ayuntamiento de Puertollano impulsan el autoempleo juvenil a través de un programa de mentorización

El objetivo de este programa es conseguir que los colectivos de jóvenes emprendedores o con inquietud emprendedora con menos oportunidades tengan acceso a los recursos necesarios para crear y consolidar sus propios negocios

La Comarca

10/12/2019

(Última actualización: 10/12/2019 21:40)

Imprimir

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Puertollano, Noemí Martí, se ha reunido con Luis Fernández Barrios, coordinador provincial de APROFEM, y con Carlos Sanz Seco, mentor del programa, para la puesta en marcha de la primera fase del programa de mentorización 'Youth Bussiness Spain', que no ha supuesto coste alguno para el Ayuntamiento y tampoco lo supondrá para sus participantes. Este programa fomentará el emprendimiento y la inserción laboral de jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 35 años.

Tras la firma del convenio de colaboración, en la reunión se han trazado los ejes de trabajo, dando forma así a la primera fase del proyecto, consistente en la captación y difusión del programa que se prevé que comience a principios de 2020 en la Concejalía de Juventud. El objetivo de este programa es conseguir que los colectivos de jóvenes emprendedores o con inquietud emprendedora con menos oportunidades tengan acceso a los recursos necesarios para crear y consolidar sus propios negocios, ayudándoles a crear empleo, a estrechar lazos sociales y a cambiar vidas, con atención especial a las personas desempleadas y grupos de vulnerabilidad.

Durante el desarrollo del programa, los participantes tendrán acceso durante un año a formación específica y eminentemente práctica en creación y gestión de microempresas; acceso a la financiación con acompañamiento y orientación sobre la tramitación de ayudas; y mentorización: acompañamiento personalizado por parte de empresarios y profesionales de manera voluntaria, para consolidad y hacer crecer sus nuevos negocios

Este programa aporta a nuestra ciudad la experiencia llevada a cabo en otras ciudades de nuestra provincia y la profesionalidad de la entidad, que lleva desde 1997 realizando proyectos que fomenten el espíritu emprendedor desde la innovación y la creatividad. A su vez, el Youth Bussiness Spain cuenta con una red de socios estratégicos que da solidez y apoyo a todo el proyecto, tales como el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, La Fundación Endesa o J.P. Morgan.

La Concejala de Infancia y Juventud, Noemí Martí Ferre, agradece que el director provincial de APROFEM haya pensado en Puertollano para llevar a cabo este proyecto, valorando de manera muy positiva todo su potencial empresarial: “Este programa será un nuevo impulso para la juventud de nuestra ciudad, suponiendo una oportunidad para desarrollar su talento y su visión empresarial, esperando que se traduzca en la creación de nuevas empresas en Puertollano. Todo ello puede ser de gran utilidad para nuestro comercio local, cuya revitalización forma parte del programa de gobierno, adaptándolo a las demandas actuales del mundo empresarial y de nuestra ciudad".