Puertollano

Han recogido unos 75 kilos de residuos en el marco del Proyecto Libera

Un grupo de voluntarios lucha contra la 'basuraleza' en Puertollano

Con la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puertollano, Noelia Caballero, entre ellos

Javier Rubio

08/12/2019

(Última actualización: 09/12/2019 12:40)

Imprimir

Un grupo de voluntarios ha recogido alrededor de 75 kilos de basura en Puertollano dentro del Proyecto Libera de SEO/Birdlife y Ecoembes.

Bajo el lema 'Unidos contra la basuraleza', en el marco de la Cumbre Mundial del Clima (COP25) y con la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puertollano, Noelia Caballero, entre los voluntarios, el Proyecto Libera ha llegado a nuestra ciudad con la intención de limpiar de residuos algunos de los espacios verdes que nos rodean.

Proyecto Libera

El Proyecto Libera nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde Libera plantean un abordaje integral del problema en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.