Deportes

El Yugo UD Socuéllamos se alza como campeón del trofeo por 5 goles a 2

El Calvo Sotelo Puertollano deja escapar la Copa Diputación en los penaltis

El encuentro se ha disputado este miércoles en el Campo de Deportes Paquito Giménez socuellamino

Mamen Fernández

04/12/2019

(Última actualización: 04/12/2019 21:37)

Imprimir

Corrían buenos tiempos deportivos para los soñadores del Calvo Sotelo Puertollano, pero los sueños a veces solamente se sueñan y no se cumplen, y en esta ocasión los mineros azules vestidos de rojo, blanco y negro, no pudieron levantar la Copa Diputación tras perder este miércoles por 5 goles a 2 frente al Yugo UD Socuéllamos, en un encuentro disputado en el Campo de Deportes Paquito Giménez de la localidad.

Una final en la que ambos equipos llegaban con mucho respeto. Los de la ciudad minera con un chute de energía tras tres victorias consecutivas, y los locales esperanzados de conseguir su tercera Copa Diputación consecutiva, como así fue definitivamente.

Sin embargo, ambos conjuntos pasaron por el terreno de juego en la primera parte sin pena ni gloria, alcanzando el descanso con un rotundo 0 a 0 en el marcador. En la segunda parte, a la que salieron mucho más enchufados, tampoco se decidía al vencedor del trofeo, ya que culminaba con un 1-1 en el electrónico, que llevaba a ambos equipos a la tanda de penaltis, donde los locales superaban a los de Puertollano con creces.

La primera ocasión para los azules llegaba en el minuto 28, con un perfecto disparo de Abraham que despejaba el guardameta socuellamino Diego Nieves. Seguidamente, falta desde unos 30 metros que lanzaba el centrocampista azul Carlos López, saliendo el balón cercano a la escuadra.

Se cumplía así a la primera media hora del partido, sin apenas llegadas de peligro, a excepción de algún balón bombeado al área, aunque en el minuto 31 se comenzaría a mover el cotarro con una galopada del local Morros, que lo intentaba fuera del área a pesar de que el balón se marchaba desviado.

La suerte de poner el primer tanto en el electrónico socuellamino la tenía Camps en su mano en el minuto 39, que cabeceaba el balón tras un centro medido de Armero que se alejó fuera por muy poco. Dos minutos más tarde, el portero del Calvo Sotelo, Jaime, salvaba in extremis y con un paradón increíble el que pudo ser el segundo tanto del Yugo que lanzaba a portería Camps después de un centro magistral de Morros.

Una segunda parte más emocionante

Llegaba el descanso en el Paquito Giménez, que el Yugo aprovechaba para hacer cambios en el once inicial, abandonando el campo Chete y Armero, para enchufarse al partido Ramón y Kike.

Tras el receso, el Socuéllamos calentaba motores en una segunda parte mucho más arrolladora, a pesar de que en el minuto 49 el puertollanense Abraham disparaba desde fuera del área, pero Nieves no estaba dispuesto a dejar penetrar su portería y despejaba el balón. En minuto 51 acontecía una jugada de Kike que ponía la bola dentro del área y Alberto no conseguía conectar el esférico con claridad.

Iori y Santi dejaban su lugar a Julio y Limón en el minuto 52, y tres minutos después, córner botado por Kike Domínguez y el disparo de Loren que pegaba en la cepa del poste de Jaime, encargado de sacar el remate.

La primera cruz para los de Puertollano venía con otro cambio en el Yugo en el minuto 55, cuando Jacinto y Morros dejan sus puestos a Stevens y Megías, siendo este último el que inauguraba marcador en el minuto 67 con un gol de cabeza tras un centro medido de Stevens. Pero el Calvo Sotelo no se amedrentaba, y era Abraham de falta el que igualaba el partido en el minuto 70.

Después de este gol, Iván Limón lo tenía en su mano, rematando por alto desde una posición inmejorable en el minuto 80 y en el 84, cuando metía el pie entre portero y defensa rival y el balón se escapaba fuera con suspense. El último momento para no llegar a los temidos penaltis fue del capitán, Culebras, que chutaba desde fuera del área para sacar el balón cerca del palo.

El ciclón azul no pudo romper de una vez por todas la racha del Yugo Socuéllamos que volvía a alzarse con esta final de la vigésimo quinta edición de la Copa Diputación, tras haber sido flamante vencedor de las dos ediciones anteriores frente al Villarrubia y a La Solana.

Descanso en Tercera Divisón

Esta semana la Tercera División descansa, por lo que el Calvo Sotelo Puertollano no volverá a la competición liguera hasta el fin de semana del 15 de diciembre, en el que visitará al Madridejos, equipo de la parte baja de la clasificación que lucha por mantener la categoría.