Nacional

El próximo 14 de diciembre en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Jornada ‘Aportando valor desde la perspectiva de los Pacientes’ de la Fundación Economía y Salud

Este encuentro permitirá conocer el impacto de la enfermedad en la vida del paciente y definir las actuaciones sanitarias

La Comarca

04/12/2019

(Última actualización: 04/12/2019 21:37)

Imprimir

La Fundación Economía y Salud, con la colaboración de Laboratorios Servier, organiza el II Foro “Aportando valor desde la perspectiva de los pacientes”, el próximo 14 de diciembre en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Este encuentro permitirá conocer el impacto de la enfermedad en la vida del paciente y definir las actuaciones sanitarias, orientándolas hacia la mejora de los resultados que inciden en su calidad de vida.

Para ello, se organizarán grupos, formados por pacientes y conducidos por profesionales del sector, en torno a siete patologías: ictus, infarto de miocardio, diabetes, enfermedad pulmonar crónica (EPOC), cáncer de mama, cáncer de colon y depresión. En el desarrollo de la sesión, se incluirá un taller de estrategias de comunicación para pacientes, orientado a mejorar la comunicación con profesionales sanitarios.

Paloma Casado Durández, coordinadora científica del proyecto, responsable del Área de Personalización de la Asistencia en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, apunta que “las reuniones de los siete grupos focales se centrarán en detectar los resultados que más valoran los pacientes, poniendo especial atención en cada una de las patologías que se analicen”.

Alberto Giménez Artés, presidente de la Fundación, ha destacado que “tras la celebración de este segundo foro, la Fundación Economía y Salud pretende ampliar el abanico de pacientes en distintas regiones para enriquecer la información aportada por estos, con el objetivo final de ofrecer la visión del paciente a los gestores y a los profesionales sanitarios a través de un documento práctico que sirva para orientar los resultados en las organizaciones sanitarias”.