Manzanares

Hasta el 21 de febrero

Comienza el plazo de presentación de proyectos del concurso ‘Emprende en Manzanares’

El premio económico está dotado de 5.000 euros para el proyecto ganador, además de la posibilidad de ubicarse durante un año en el Centro de Empresas o el Vivero de Empresas de la localidad

La Comarca

04/12/2019

(Última actualización: 04/12/2019 21:37)

Imprimir

Ya ha comenzado el plazo de presentación de proyectos del concurso ‘Emprende de en Manzanares’, del que el Ayuntamiento pone en marcha su octava edición como una oportunidad empresarial que pretende activar y estimular las ideas de negocio, así como crear y mantener una empresa, al menos, durante el primer año. El Equipo de Gobierno que preside Julián Nieva mantiene un primer premio de 5.000 euros y la posibilidad de ubicarse en sus inicios en el Centro de Empresas o el Vivero de Empresas.

En el caso de los proyectos que queden en segunda y tercera posición, éstos tendrán asesoramiento del personal técnico del área de Promoción Económica y podrán también disponer de las instalaciones del Centro de Empresas o el Vivero para instalarse durante el primer año.

En torno al 40% de los proyectos presentados al concurso son proyectos que se consolidan, hayan sido premiados o no, e inician actividad económica en la ciudad. Por ello, el apoyo municipal y el concurso se consolidan como una fórmula de activar y estimular a quienes tienen buenas ideas y proyectos para conseguir aumentar la actividad empresarial.

Las bases del concurso ‘Emprende en Manzanares’ están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Manzanares, y del Vivero de Empresas. El plazo de inscripción de participantes estará abierto hasta el 21 de febrero de 2020.

Los proyectos se evaluarán en función de criterios como la viabilidad técnica y económica del proyecto; la creación de puestos de trabajo; el diseño, calidad y originalidad; el grado de innovación tecnológica; la cobertura de demandas del entorno local; el conocimiento del mercado y la competencia; o aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa, entre otros. Una vez el jurado haya evaluado los proyectos, podrá requerir a los promotores de los tres proyectos mejor valorados, una presentación oral, durante 3 minutos, a modo de “elevator pitch”.

Los participantes en el concurso deberán cumplimentar los modelos de “Solicitud de inscripción” y “Memoria-Idea de Negocio” según los modelos oficiales disponibles en las webs municipales. La descripción de los puntos descritos en el modelo “Memoria-Idea de Negocio” no excederá de 30 hojas mecanografiadas por una sola cara e incluyendo los anexos que se consideren oportunos.

En el caso de proyectos promovidos por más de una persona, tendrán que presentar un documento con los datos del resto de integrantes del grupo como anexo al modelo de “Solicitud de Inscripción”, así como una declaración en la que, de mutuo acuerdo, se designe un representante del grupo para las actuaciones derivadas del concurso.

Podrán participar personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial con perspectivas de materializarse en Manzanares, o empresas constituidas desde el 3 de noviembre de 2018, hasta la fecha que finalice el plazo de presentación de proyectos.

Los proyectos se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Manzanares en dos formatos: en papel y en formato pdf. Los modelos en formato pdf se remitirán por correo electrónico al Ayuntamiento de Manzanares, secretaria@manzanares.es. Si el participante está obligado a relacionarse telemáticamente con la Administración, deberá presentar el proyecto a través del Registro Electrónico.