Región

En la jornada sobre ‘Economía Circular en Castilla-la Mancha’

El Ejecutivo regional presenta los primeros resultados del proyecto europeo ‘Bioregio’ en materia de Economía Circular

“Una buena oportunidad para tratar sobre la Economía Circular que está llamada a desplazar al actual modelo de economía lineal y que contribuirá de forma positiva en el medio ambiente, la economía y la salud. Un concepto prioritario para este Gobierno regional”

La Comarca

04/12/2019

(Última actualización: 04/12/2019 21:37)

Imprimir

La directora general de Economía Circular, Marta Gómez, ha participado este miércoles en la jornada sobre ‘Economía Circular en Castilla-la Mancha’ que se ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo.

Como ha explicado Marta Gómez, “una buena oportunidad para tratar sobre la Economía Circular que está llamada a desplazar al actual modelo de economía lineal y que contribuirá de forma positiva en el medio ambiente, la economía y la salud. Un concepto prioritario para este Gobierno regional”.

Así, durante la misma se han presentado algunos de los resultados de la primera fase del proyecto europeo ‘Bioregio’ en el que la Junta de Comunidades participa y cuyo objetivo principal es el impulso de la economía circular y los flujos de residuos orgánicos. Un proyecto iniciado en el año 2017, financiado a través del Fondos FEDER, “a través del cual hemos podido intercambiar y conocer buenas prácticas llevadas a cabo en los diferentes países socios del mismo y concretar un plan de acción regional con prácticas concretas sobre economía circular”.

Por último, se ha hablado de innovación, desarrollo e investigación, “ya que la transición al modelo de economía circular requiere del desarrollo de nuevas tecnologías, productos y servicios y de cambios en procesos empresariales”.