Daimiel

La prueba será el 15 de diciembre y cierra las carreras populares del circuito provincial

Cuenta atrás para correr un renovado 10K Memorial Galo Sánchez-Bermejo en Daimiel

El plazo de inscripciones se mantiene hasta el 8 de diciembre. La novedad esencial del multitudinario evento deportivo organizado por el club daimieleño ‘Saturno’ reside en el cambio de algunos tramos del itinerario habitual que, se presume, haga que sea más rápido el trayecto

La Comarca

04/12/2019

(Última actualización: 04/12/2019 21:37)

Imprimir

El ‘10K Translogística Daimiel XXXI Memorial Galo Sánchez Bermejo’ 2019 se presentó oficialmente en rueda de prensa con la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra, y el presidente del Club de Atletismo Saturno, Rodrigo Peral. La nueva edición de la última prueba del circuito provincial de carreras populares será el 15 de diciembre. La principal novedad reside en las modificaciones de tres puntos del habitual recorrido que otorgará más “vistosidad” y “celeridad” a la carrera, como explicó Peral.

El trayecto arrancará desde el Paseo del Carmen y pasará por Avenida de los Deportistas, calle Dehesa, calle Ronda de Vergara (cambio 1), calle Terrero, calle Padre López, calle Dehesa, calle Molinos, calle Arenas, calle Mártires, Plaza de España, calle General Espartero, calle José Ruiz de la Hermosa (cambio 2), calle Estación, calle Miguel Fisac (cambio3) y calle Nueva hasta alcanzar otra vez el Paseo del Carmen.

Desde el ayuntamiento, el primer edil agradeció el trabajo en la organización de uno de los eventos deportivos más multitudinarios que se celebran en Daimiel y el apoyo que reciben desde las firmas patrocinadoras. En este sentido también acentuó la aportación de la concejalía de Deportes a la ordenación de la prueba y su contribución, junto con otras tantas delegaciones más, a mantener la seguridad y coordinación al respecto; aspectos que se vinculan asimismo a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. Sierra subrayó la importancia económica que también tiene para Daimiel que más de 2.000 personas pasen por el municipio y solicitó la colaboración ciudadana durante el transcurso de este acontecimiento atlético.

El plazo de inscripciones permanece abierto hasta el 8 de diciembre. Todos los interesados en participar de esta última prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, pueden hacerlo a través de la web ww.carrerasciudadreal.es. La bolsa del corredor traerá novedades como la incorporación de un paraguas.

El presidente del club explicó que, al igual que en años anteriores, antes de la salida, programada para las 11:30 horas, se correrán en el Estadio Municipal las carreras mini y de la capacidad desde las 9:45 horas. Los formularios para las distintas categorías de niños deberán registrarse a través del blog clubsaturno.blogspot.com.

En esta edición, el encargado de dar el pistoletazo de salida recaerá en Francisco Javier Andrade, de Pozuelo de Calatrava. Un atleta que, pese a encontrarse en plena travesía de lesiones, tiene un envidiable currículo deportivo, con múltiples puestos de honor en pruebas populares y federadas, tanto a nivel regional, como nacional e internacional.

Concurso de Fotografía

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el club organiza de forma paralela un concurso fotográfico. Las imágenes podrán girar en torno al ambiente previo a la prueba, post carrera, carrera, público y otras situaciones que se generan en la mañana relacionadas con ‘El Galo’.

Los requisitos que han de cumplir las fotografías para ser admitidas en el concurso son: formato jpg, tamaño no inferior a 2Mb, envío como archivo adjunto en el correo, el nombre de la fotografía será el título y un máximo de 3 imágenes. El plazo se abrirá el mismo día de la carrera y finalizará el 26 de diciembre. Se deberán enviar al correo electrónico clubsaturno@yahoo.es adjunto el nombre, apellidos y dirección de correo, si es distinta a la que se utiliza para participar. El trabajo ganador será premiado con un jamón.