Daimiel

Por noveno año consecutivo

El Centro Azuer de Daimiel expone los productos de sus talleres de carpintería y encuadernación

Nuevos diseños que han recibido la felicitación del alcalde, Leopoldo Sierra, que ha invitado a comprar “estas auténticas obras de arte”. La exposición abrirá también esta tarde de 17:00 a 19:30 horas

La Comarca

04/12/2019

(Última actualización: 04/12/2019 21:37)

Imprimir

El Centro Azuer ha llenado este miércoles el Salón de Plenos con la nueva colección de agendas, cuadernos, carpetas, llaveros o atriles que sus usuarios han elaborado durante todo el año en los talleres de encuadernación y carpintería. Diseños renovados para una exposición y venta de productos que cumple nueve años y que sirve para poner en valor el trabajo diario de este centro.

En su inauguración, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha invitado a aprovechar la oportunidad de adquirir “estas auténticas obras de arte” que reflejan los valores que este colectivo aporta a la sociedad. Sierra les ha felicitado por su esfuerzo y, citando al actor Jesús Vidal, uno de los protagonistas de la película ‘Campeones’, ha destacado que “el que de verdad tiene una discapacidad es el que no puede ver esto”.

La concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha compartido la enhorabuena del alcalde, subrayando la implicación que encuentra entre los profesionales del centro cada vez que les propone alguna iniciativa. Como ejemplos de este mismo año, citaba la instalación del mosaico en el parque de Venta de Borondo (parque de la tirolina) o las recientes jornadas de puertas abiertas con los colegios, enmarcadas también en esta programación municipal con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. “Sabéis que me tenéis el corazón ganado”, reseñaba.

Tras la inauguración, usuarios y educadores han llevado a cabo una pequeña demostración del taller de carpintería a la que seguirá por la tarde otra del de encuadernación. Una pequeña factoría perfectamente organizada donde la mayoría de los materiales son reciclados y donde se utilizan pinturas o adhesivos al agua para remarcar otro mensaje de concienciación medioambiental.

La exposición abrirá sus puertas hasta las 13:30 horas, y por la tarde de 17:00 a 19:30 horas. No obstante, si los Reyes Magos no pueden pasarse hoy por el salón de plenos, lo pueden hacer cualquier otro día por el centro e incluso dejar algún encargo más personalizado.