Ciudad Real

Durante la inauguración del ‘Parque Manuel Marín’

García-Page destaca en Ciudad Real “la perspectiva, capacidad y talante” de Manuel Marín como referente de la política española (con vídeos)

El presidente regional ha lamentado que Marín no pueda estar sirviendo a nuestro país “con más experiencia y categoría” aún, porque “hoy España sigue necesitando a muchos Manolo Marín”

Asimismo, ha valorado la contribución del político ciudadrealeño en el proceso de entrada de España en Europa, “lo más importante que le ha pasado, en siglos, a este país”, ha añadido

La Comarca

04/12/2019

(Última actualización: 04/12/2019 21:37)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado en Ciudad Real la figura de Manuel Marín, por su “perspectiva, capacidad y talante”, en el día en que se cumplen dos años de su fallecimiento y en el que se ha dedicado a su persona un espacio público de esta localidad.

Así lo ha manifestado en el Ayuntamiento de Ciudad Real, en el transcurso del acto de inauguración del ‘Parque Manuel Marín’, en recuerdo y homenaje a quien ostentara, entre otros cargos, el título de la tercera autoridad del Estado, como presidente del Congreso de los Diputados. En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha lamentado la pérdida de Marín porque “se ha ido joven y podría estar sirviendo a este país al mismo nivel, todavía con más experiencia y categoría”, ha asegurado.

A este respecto, García-Page ha señalado que “hoy España sigue necesitando a muchos Manolo Marín”, en referencia a la situación política nacional en la actualidad. Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha incidido en las “raíces manchegas” del también exdiputado socialista “que era de Ciudad Real hasta las entrañas”, y ha añadido que “tenía raíces, presumía de ellas y sacaba lo mejor, con su faceta quijotesca y de gran señor”.

"Marín, figura trascendental del proyecto europeo"

El jefe del Ejecutivo autonómico ha remarcado también la contribución del político ciudadrealeño en el proceso de entrada de España en Europa, como gestor del “éxito más más importante de España en siglos”, ha manifestado García-Page, quien ha reconocido “la enorme capacidad” de Marín, “que participó en la gestación, protagonizó la entrada y gestionó, posteriormente, ese objetivo”, ha explicado.

No en vano, Marín negoció la entrada de España en Europa, impulsó el Programa Erasmus, y fue comisario durante 14 años, llegando a presidir la propia la Comisión Europea. Por eso ha recibido, hoy también en Ciudad Real, el agradecimiento de Jochen Müller, Adjunto a la Representación de la Unión Europea en España.

Este reconocimiento público dedicado a Marín ha congregado, además, al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán; a la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo; al presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero y a la alcaldesa de la localidad, Pilar Zamora.

También han estado presentes la viuda y las dos hijas del homenajeado. La familia de Marín ha contribuido a este tributo donando un olivo que ha sido ubicado en este espacio que, a partir de ahora, acogerá la celebración de los actos institucionales del Día de Europa en esta capital.

Adjuntos

García-Page - Raíces:

García-Page - Europa:

García-Page - La figura de Manuel Marín: