Provincia

Esta iniciativa se ha desarrollado por tercer año consecutivo

22 mayores de 55 años de Tomelloso reciben los diplomas por su participación en el programa Capacita-T

La alcaldesa ha felicitado a los participantes "por su interés y trabajo para enfrentarse a la brecha digital"

La Comarca

03/12/2019

(Última actualización: 04/12/2019 08:24)

Imprimir

Por tercer año consecutivo, el centro municipal de Servicios Sociales ha puesto en marcha el programa de capacitación y promoción digital para personas mayores de 55 años, “CapacitaTIC +55”, una iniciativa del Gobierno regional a través de la consejería de Bienestar Social dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en C-LM y financiado por el Fondo Social Europeo. Esta mañana ha tenido el acto de clausura con la entrega de diplomas a las 22 personas que han finalizado el curso, por parte de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que ha estado acompañada por la concejala del Área, Montse Moreno y por la directora de Inciso Integración, Eugenia Fernández, organización encargada de desarrollar este programa.

La alcaldesa ha destacado la importancia que tiene un curso que permite formar a personas mayores de 55 años en nuevas tecnologías de la comunicación, algo básico en la era digital actual con la que también tiene que estar familiarizado este grupo de edad enfrentándose a la brecha digital. Además, este curso, ha explicado Jiménez, puede abrir puertas en el mercado laboral a los participantes a los que ha agradecido el trabajo e interés que han mostrado por ampliar su formación. Para Jiménez es una buena oportunidad la que se han encontrado en el tramo final de su vida laboral que se ha vuelto a reactivar al conseguir adaptarse al perfil que exige ciertos puestos de trabajo.

En esta entrega de diplomas, la alcaldesa ha mostrado su deseo porque este tipo de acciones de formación no sean necesarios al estar las nuevas generaciones inmersas en la era digital, superando con ello las dificultades que tienen actualmente las personas de cierta edad para enfrentarse a un ordenador.

El programa se ha desarrollado en dos turnos en el aula de Internet de la Casa de Cultura y ha incluido un taller de Informática e Internet de 30 horas de duración en el que participado 24 personas, de las que 22 lo han finalizado con éxito.