Provincia

Lamenta que nuestra región vuelva a ser la “campeona” de los peores rankings

Rodríguez denuncia que Castilla-La Mancha "es la comunidad autónoma de toda España en la que más ha subido el paro en el último año"

Acusa al Gobierno de García-Page de tener una visión “cortoplacista y de regate corto” a pesar de que existen indicios claros de desaceleración económica

Recuerda que mientras García-Page ha “disparado” el número de altos cargos y asesores – creciendo el capítulo de personal en 6 millones de euros más que el anterior presupuesto- , el pago a proveedores se sitúa en 60 días en comparación con el año 2015 cuando la media era de 16 días

Señala que, de las 255 enmienda que ha presentado el GPP a los presupuestos regionales de 2020, casi 50 van dirigidas a la sección de Economía, Empresas y Empleo, por un montante total de 35 millones de euros

La Comarca

03/12/2019

(Última actualización: 04/12/2019 08:29)

Imprimir

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha denunciado que nuestra región es la Comunidad Autónoma de toda España donde más ha subido el paro en el último año.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa, donde ha se ha referido a los datos de desempleo – publicados hoy- que indican que en el mes de noviembre ha subido el paro en 1.956 personas en Castilla-La Mancha respecto al mes anterior, lo que supone un aumento del 1,16 por ciento.

En este sentido, ha afirmado que hoy es un “mal día para España” porque el paro ha vuelto a subir en términos generales y ya roza los 3 millones 200 mil parados y para Castilla-La Mancha, donde el desempleo se sitúa en 170.609 personas.

Además, ha lamentado que el paro femenino ha subido en 1.297 mujeres respecto al año anterior y que el porcentaje de mujeres sobre el total de parados también se ha incrementado hasta alcanzar el 64,03 por ciento.

También, ha indicado que la contratación bajó en nuestra región de manera “espectacular”, ya que se han firmado 70.145 contratos, 24.163 menos que en el mes de octubre, y representa un 25, 62 por ciento; lo que se traduce en casi 50 mil contratos menos que hace dos meses.

"Campeona de los peores rankings”

El dirigente popular ha recordado que nuestra región “vuelve a ser campeona de los peores rankings”, tal y como ha venido advirtiendo el PP durante estos meses, en relación a las malas expectativas de la economía regional.

De esta manera, ha acusado al Gobierno de Page de tener una visión “cortoplacista y de regate corto” a pesar de que existen indicios claros de desaceleración económica.

Rodríguez ha mostrado la preocupación del PP por la situación económica que atraviesa nuestra región, y por ello, de las 255 enmienda que ha presentado el GPP a los presupuestos regionales de 2020, casi 50 van dirigidas a la sección de Economía, Empresas y Empleo, por un montante total de 35 millones de euros.

Propuestas del GPP que inciden principalmente en la creación de empleo para jóvenes y mujeres – cuyos datos conocidos hoy son “sangrantes”-, así como medidas de empleo dirigidas a personas con discapacidad y autónomos, un sector “maltratado” por el Gobierno de Page y que el PP considera que es fundamental para dinamizar la economía de nuestra región.

Por otra parte, Rodríguez ha denunciado que Page ha “disparado” el número de altos cargos y asesores – creciendo el capítulo de personal en 6 millones de euros más que el anterior presupuesto- a pesar de que el pago a proveedores se sitúa en 60 días en comparación con el año 2015 cuando la media era de 16 días.

También ha lamentado que la deuda de Castilla-La Mancha se sitúa en 15 mil millones de euros, lo que supone el 35 por ciento del PIB, y está 10 puntos por encima de la media del resto de las Comunidades Autónomas, y que el déficit de nuestra región ha alcanzado los 600 millones de euros en el mes de septiembre.

Adjuntos

Rodríguez - Cortoplazismo:

Rodríguez - Más altos cargos:

Rodríguez - Paro: