Región

Ha presentado una enmienda de casi 1,7 millones de euros

Ciudadanos hará "lo posible" para que García-Page "cumpla lo que promete a la UCLM en Investigación y Desarrollo"

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en Castilla-La Mancha propone “sacar dinero de donde no hace falta y de donde no se ejecuta”

La Comarca

03/12/2019

(Última actualización: 04/12/2019 08:28)

Imprimir

El diputado regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, explicó tras la presentación de las enmiendas sobre I+D+I, que Emiliano García-Page llegó a un acuerdo tras una demanda de hace unas semanas del rector de la UCLM, Miguel Angel Collado, “para dotar de dos millones de euros un programa de ayudas a la investigación y al desarrollo, una convocatoria para la realización de proyectos de investigación científica y transferencia tecnológica”.

Para el GPCs los dos millones de este programa “son insuficientes” porque la partida presupuestaria comprometida en esta convocatoria publicada el año pasado para 2020, “era de tres millones de euros, no de dos, sigue faltando un millón de euros para esta convocatoria de ayudas”, ha afeado Zapata al Gobierno socialista.

Como sigue faltando un millón de euros, el GPCs presentó un paquete de enmiendas al proyecto de presupuestos, “una de ellas está destinada a aumentar en 1.680.000 euros la dotación destinada a la investigación en la UCLM”.

Zapata ha informado que con 1.680.000 euros “iría de sobra” para paliar esa reducción que hay en la convocatoria, “este olvido que hay nuevamente del Gobierno socialista en la investigación y el desarrollo”.

El GPCs informó que “de dónde se extrae esta partida, es principalmente de la Fundación Impulsa”. Para lo que Zapata especificó que Cs, como oposición responsable y constructiva, “cada vez que hablemos de una enmienda que suponga una subida del gasto, no lo ocultaremos y diremos siempre de dónde lo sacamos, porque eso es transparencia y ser honestos con la ciudadanía”.