Provincia

El proyecto ha sido presentado en el Museo Etnográfico

Nace en Villarrubia de los Ojos ArtisNaturae, primera tienda virtual de artesanía de la naturaleza

El alcalde, Miguel Ángel Famoso, y varios concejales acudieron, junto a los propios artesanos, a este acto

La Comarca

03/12/2019

(Última actualización: 04/12/2019 08:29)

Imprimir

El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogió la presentación de ArtisNaturae, primer “marketplace” o tienda virtual on line de Artesanía de la Naturaleza creado en España, y concretamente en Villarrubia de los Ojos.

El proyecto Artisnaturae.com ha sido llevado a cabo por Gema Garcia Palomino, y, además de vender los productos, da a conocer la artesanía y el trabajo de los propios artesanos.

Al acto acudieron algunos de los artesanos que participan en ArtisNaturae, y gran parte de la corporación Municipal, con Miguel Ángel Famoso, alcalde del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y la Magdalena Benito, concejala de igualdad, entre otros.

El alcalde subrayó como “Gema Garcia con gran creatividad y ganas, ha creado esta empresa, un claro ejemplo de vocación empresarial femenina, y a estas promotoras hay que impulsarlas y apoyarlas para que sirvan de ejemplo a la multitud de mujeres en el mundo rural”, dijo Miguel Angel Famoso.

El “marketplace” ya se encuentra activo y se puede visitar en la web Artisnaturae.com, y , como dijo su creadora en la presentación, ArtisNaturae pretende seguir creciendo y mejorando, por lo que sigue abierto a acoger más artesanos cuyo trabajo se inspire en la naturaleza.