Puertollano

Verá la luz el 14 de diciembre, siendo el actor principal su hijo

Miki Maka estrenará en Talavera de la Reina su corto más puertollanarra: 'Feria'

A pesar de que la historia de este cortometraje tiene mucho trasfondo social, se quiere animar al espectador “a visitar un lugar donde todos los niños son iguales, un lugar que iluminará sonrisas”

Mamen Fernández

02/12/2019

(Última actualización: 03/12/2019 11:00)

Imprimir

El laureado cómico puertollanense Miguel Piedrafita, también conocido como Miki Maka, estrenará como guionista y actor de reparto su cortometraje ‘Feria’, que se podrá ver por primera vez el sábado, 14 de diciembre, en los Cines Artesiete dentro de la II Muestra de Cine Talaverano ‘Ciudad de la cerámica’, localidad de origen de parte de la producción.

El argumento de este pequeño cortometraje de tres minutos, centrado en un padre y un hijo, tiene la mejor sangre “puertollanarra”, y según ha relatado el propio cómico a La Comarca, “no se puede revelar, porque es muy de factor sorpresa”, sin embargo, y a pesar de que la historia de ‘Feria’ tiene mucho trasfondo social, se quiere animar al espectador “a visitar un lugar donde todos los niños son iguales, un lugar que iluminará sonrisas”.

Como actor es el segundo corto en el que Piedrafita participa, de manera que ya protagonizó ‘Sorprendidos’ de Gabriel Luigigo. Y a pesar de que su carrera va viento en popa, reconoce que “no me gusta mucho actuar, me gusta más estar detrás de las cámaras”, por lo que en este caso le ha dejado la actuación principal a su hijo, siendo el papel del cómico el del padre, con el fin de que el pequeño se encontrara “más cómodo y natural” frente a la cámara.

Piedrafita no quiere frenar el camino de su corto en Talavera y espera que llegue pronto a su ciudad natal, a su querido Puertollano. Y para que así sea, tan solo es necesario “que alguien apueste por ello”, recordando que es un proyecto muy cortito, de tres minutos y poco… “y mi sueño sería verlo en los Multicines Ortega, que es donde aprendí a amar el cine, pero la verdad no sé, nosotros con que nos dejen un espacio donde ponerlo, vamos y lo enseñamos", ha relatado, porque “¿habrá mayor placer que poder hacer a tu gente partícipe de tus sueños?”.

Pero Miki y Maka no está solo en este nuevo proyecto, la dirección de 'Feria' ha corrido a cargo de Israel Carrillo, la dirección de fotografía y edición ha dependido de María Mun, el sonido en directo es de Jesús Rizaldos y la posproducción de sonido Borja Murel. En este caso la producción se ha llevado a cargo por Puertollanarras Films y DobleM Studio.

Trayectoria como guionista y actor

‘Feria’ es el quinto corto de Miki Maka en el que ejerce de guionista. Sus primeros pasos los dio con ‘Cómeme la franja’, del que fue guionista y director, tras el que llegó ‘Síndromes Vol1 Estocolmo’ como guionista y codirector junto a Sergio González Suko.

A partir de ese momento unió sus fuerzas a Israel Carrillo, María Mun y Borja Muriel y entre todos hicieron posible las historias ‘Más bonita que cualquiera’ y ‘Hola cariño’.

En definitiva, todos ellos son cortos “muy democráticos” en los que todas las personas aportan a la idea original, al desarrollo del guion, en la dirección… es finalmente “una forma de trabajar muy peculiar, pero que nos funciona muy bien”. Y De hecho asegura que “ya estamos trabajando en ‘Protección’, un guion divertidísimo para volver a la comedia”.