Provincia

Los hechos se remontan hasta el mes de marzo del año 2017

Piden 23 años de prisión para cuatro personas por traficar con drogas y poseer armas sin licencia en Puertollano

Serán juzgados en la Audiencia Provincial de Ciudad Real este martes y miércoles, 3 y 4 de diciembre

La Comarca

02/12/2019

(Última actualización: 03/12/2019 11:00)

Imprimir

La Fiscalía pide casi 23 años de prisión para cuatro personas por dos presuntos delitos contra la salud pública y uno de tenencia de arma de fuego corta reglamentada sin licencia. La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes y miércoles, 3 y 4 de diciembre respectivamente, a estos acusados de traficar con diferentes sustancias estupefacientes tales como cocaína y heroína por valor superior a 15.000 euros y por tener armas de fuego sin licencia en su poder en Puertollano, según fuentes de Europa Press.

En este caso, los hechos se remontan hasta el mes de marzo del año 2017, cuando agentes de la Policía Nacional interceptaron a R.M.M. y J.T.C. en Ciudad Real, en la rotonda de acceso a la carretera de Puertollano, al volver de la citada localidad en un coche alquilado presuntamente tras adquirir sustancias estupefacientes que pretendían vender a terceros en la capital. Exactamente, a R.M.M. se le intervino una bolsa con 14,96 gramos de cocaína con una riqueza media del 82%, y a J.T.C. otra con 3,91 gramos de heroína con una riqueza media de 12,3% .

Días más tarde se procedió al registro del domicilio de Puertollano donde supuestamente habían adquirido la droga los dos acusados, interviniendo 113,43 gramos de heroína en diferentes bolsas con distintas cantidades y purezas, de la misma forma que básculas de precisión y cerca de 56.500 euros en monedas y billetes, además de una pistola y munición.

El escrito de acusación recoge asimismo que las sustancias estupefacientes intervenidas en el domicilio de los otros dos acusados, P.R.S. y J.S.T., también estaban destinadas a la venta a terceros, una actividad que se realizaba en esta vivienda y de la que procedía el dinero intervenido. Tanto la pistola como la munición eran propiedad de ambos acusados, que carecían del permiso pertinente.

Los 113,43 gramos de heroína intervenida en el domicilio podrían haber alcanzado en el mercado ilícito un valor de 12.094,71 euros en valoración por dosis, mientras que los 14,69 gramos de cocaína podrían haberse vendido por dosis a 2.980,5 euros y los 3,91 gramos por 415,51 euros.

Por todo esto, la Fiscalía considera a P.R.S. y J.S.T. responsables de uno de los delitos contra la salud pública y del delito de tenencia ilícita de arma de fuego, y del otro delito contra la salud pública a R.M.M. y J.T.C. Y pide casi 23 años de prisión, seis para J.S.T. por el delito contra la salud pública, a lo que se añade los dos años y seis meses por la tenencia ilícita de arma de fuego.

En el caso de P.R.S. solicita la pena de 4 años y 5 meses de prisión por un delito contra la salud pública y una multa de 20.000 euros; y dos años y seis meses de prisión e inhabilitación especial por tenencia ilícita de arma de fuego.

Finalmente, pide para J.T.C. una condena de 3 años y 8 meses de prisión y multa de 4.000 euros por el delito contra la salud pública, siendo la misma petición de prisión y multa para R.M.M.