Daimiel

Ya puede verse en la Plaza de San Pedro y por segundo año consecutivo, se ha elaborado en los colegios con materiales reciclados

Un árbol navideño en Daimiel para realzar la sensibilización escolar hacia las Personas con Discapacidad

Se trata de una de las actividades de la concejalía de Servicios Sociales enmarcadas en la celebración del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, cuyo acto de inauguración ha tenido que suspenderse por la lluvia

La Comarca

02/12/2019

(Última actualización: 03/12/2019 11:00)

Imprimir

La isleta de la Plaza de San Pedro acoge el árbol navideño ornamentado con materiales reciclados con el que se visualiza el apoyo y la campaña de sensibilización municipal que se emprende año tras años en favor de las personas con algún tipo de discapacidad aprovechando la conmemoración de su día cada 3 de diciembre.

Es el segundo año que se lleva a cabo esta iniciativa en colaboración directa con los colegios daimieleños alentada por la concejalía de Servicios Sociales y puede verse desde este lunes. A pesar que la lluvia obligó a suspender el acto institucional fijado con la intervención de representantes de los alumnos y de los usuarios del Centro Ocupacional Azuer, la concejal del área, Alicia Loro, quiso acercarse a comprobar cómo había quedado el trabajo final.

La edil reconoció el trabajo de sensibilización con el colectivo de discapacitados que se ha llevado a cabo en los centros educativos, además de la elaboración de las flores que adornan el árbol. Los alumnos y alumnas han tenido la oportunidad igualmente de conocer de primera mano el trabajo que se realiza en el centro, durante la jornada de puertas abiertas que se desarrolló el pasado 14 de noviembre.

Precisamente la exposición de los productos artesanales elaborados en los talleres de madera y encuadernación del centro pondrá el punto final al programa. La cita es este miércoles, de 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 19:30 horas.