Puertollano

La restauración del monumento entra en su recta final

Puertollano espera reabrir su Fuente Agria antes de Navidad

Supondrá un gasto de 47.400 euros con cargo al Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial

La Comarca

02/12/2019

(Última actualización: 03/12/2019 11:00)

Imprimir

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha visitado las obras de restauración que desde el 19 de noviembre se acometen en la Fuente Agria, uno de los emblemas y principales monumentos que forman parte del pasado y del presente de Puertollano.

Rodríguez ha podido comprobar el resultado de los trabajos de aplicación de aire a presión con silicato que ha permitido que el hierro de la estructura vuelva a su estado originario.

Durante la visita ha estado acompañada por el gerente de la empresa Vertize, Miguel Angel Ruiz, que ha explicado que se va a iniciar la reparación de la cubierta de la fuente con el saneado de las tablas que se encuentran en mal estado como consecuencia de la humedad. Una que se lije la madera el siguiente paso será el barnizado y posterior pintado de toda la fuente.

Cumplimiento de los plazos

Ruiz ha asegurado que los plazos de ejecución se cumplen, aunque todo depende de las condiciones climatológicas, y espera que antes de la llegada de la Navidad pueda reabrirse al público.

Un plan de restauración, el más completo desde los años noventa, que supondrá un gasto de 47.400 euros con cargo al Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial.