Provincia

Será este jueves para entregar los reconocimientos 2019

Tomelloso anuncia una nueva edición de la Gala del Voluntariado

Coincidiendo con el Día del Voluntariado, este acto servirá para reconocer como todos los años a las entidades y personas que de forma desinteresada dedican parte de su tiempo libre a ayudar a los demás

La Comarca

02/12/2019

(Última actualización: 03/12/2019 10:59)

Imprimir

La concejal del Área de Servicios Sociales de Tomelloso, Montse Moreno ha anunciado que este jueves 5 de diciembre, el salón de actos de la Casa de Cultura, acogerá a las 19´30 h. la V Gala del Voluntariado de Tomelloso. Coincidiendo con el Día del Voluntariado, este acto servirá para reconocer como todos los años a las entidades y personas que de forma desinteresada dedican parte de su tiempo libre a ayudar a los demás.

Los reconocimientos de este año serán para Encarnación Díaz de Cruz Roja, como Voluntaria del Año; Lucinia Valentín y Pepa Panadero, de la AECC, Voluntarias Mayores; Raquel García de AFAS será la Voluntaria Juvenil y Fundación Kirira verá reconocida su importante labor social con el premio a la Entidad del 2019, ha anunciado Montse Moreno. Este año se ha creado un nuevo reconocimiento, el de Iniciativa Social con el que se quiere reconocer las iniciativas o movimientos sociales que parten de la ciudadanía de forma espontánea con el objetivo, ha explicado la concejala, de cambiar las cosas y concienciar a la sociedad. En esta primera edición será la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antonio la que reciba el nuevo galardón por su importante labor social, primero a través de sus áreas de Juventud y Mujer, y después a través de Asora, luchando contra las adicciones.

La Gala también incluirá la lectura de un manifiesto en el que se reconocerá el papel tan importante de los voluntarios de Tomelloso, ha explicado Moreno, y se llevará a cabo la entrega de los premios del concurso fotográfico, todo ello amenizado musicalmente por el dúo “Arrebol” formado por dos chicas que forman parte de la Coral del Conservatorio.

Montse Moreno ha destacado que Tomelloso cuenta con una importante red de asociaciones que trabajan por el bien de la ciudadanía haciéndolo además, muy bien organizados y gozando de muy buena salud.