Daimiel

Se ha hecho con el primer y el tercer premio

Román Cejudo gana el V Concurso Fotográfico Taurino 'Una tarde en imágenes' en Daimiel

La entrega de premios se desarrolló el pasado viernes coincidiendo con la clausura de la exposición de carteles taurinos que ha permanecido en la Casa de la Cultura desde el pasado 17 de noviembre

La Comarca

02/12/2019

(Última actualización: 03/12/2019 10:59)

Imprimir

La Peña Taurina de Daimiel ha entregado los premios del Concurso Fotográfico ‘Una tarde en imágenes’. En esta quinta edición los ganadores fueron Román Cejudo, que hacía doblete al alzarse con el primer y tercer premio, respectivamente, y Pedro Gutiérrez González-Mohíno, quien obtuvo el segundo premio. Así mismo se hizo entrega del premio a la fotografía más original y simpática a Plácido Sánchez-Camacho.

Un acto que coincidía con la clausura de la exposición ‘El cartel taurino como documento histórico’ del coleccionista Ángel Sonseca, que mostraba ejemplares desde el reinado de Fernando VII (1833) hasta el final de la II República (1939). La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, felicitó a los premiados y agradeció a la Peña Taurina daimieleña su “implicación con la tauromaquia” y a Ángel Sonseca la cesión de los carteles para la exposición porque, comentó, “son una autentica obra de arte que no solo relatan lo que era el festejo taurino, también nos cuentan momentos históricos”.

Por su parte, José Julián Rodríguez Soto, presidente de la peña, felicitó a los ganadores del concurso y a Sonseca por esta muestra de “un siglo de historia”. Además, agradeció al Ayuntamiento de Daimiel y a la concejalía de Cultura su apoyo. Para finalizar, Rodríguez Soto reconoció el trabajo de los participantes del concurso fotográfico y los animaba a seguir con su hobby y a captar “momentos de historia en nuestra Plaza de Toros”.