Puertollano

Tendrá lugar el día 10 de diciembre de 14:15 a 15:00 horas en Madrid

El CNH2 de Puertollano organiza el Workshop 'El hidrógeno como herramienta para descarbonizar la sociedad'

Dentro del marco de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) que se celebrará entre los días 2 y 13 de diciembre

La Comarca

02/12/2019

(Última actualización: 03/12/2019 10:58)

Imprimir

El Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano organiza dentro del marco de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) que se celebrará en Madrid entre los días 2 y 13 de diciembre de 2019, el workshop titulado 'El hidrógeno como herramienta para descarbonizar la sociedad', (Código: FNA004) que tendrá lugar en la Foro acción sectorial e innovación ubicado en la zona verde, el día 10 de diciembre de 14:15 – 15:00 horas.

El hidrógeno va a jugar un papel fundamental en la transición energética que se va a llevar a cabo en los siguientes años a nivel mundial, actuando sobre sectores tan importantes como el de transporte, residencial e industrial. La producción de hidrógeno asociada con las energías renovables, permitirá una generación de hidrógeno totalmente limpia y libre de emisiones de gases de efecto invernadero. En el workshop se abordará inicialmente como el hidrógeno renovable puede ayudar a descarbonizar la sociedad, describiendo las diferentes aplicaciones donde puede ser utilizado. Posteriormente, se hablará en detalle de la aplicación que más potencial de descarbonización tiene que es el uso del hidrógeno como combustible alternativo, para lo cual se explicará en detalle el funcionamiento de vehículos ligeros y pesados alimentados por hidrógeno.

Programa del Workshop

El programa del Workshop será el siguiente:

- 14:15 – 14:30 horas. El hidrógeno como vector energético para descarbonizar la sociedad. Ponente: Mónica Sánchez Delgado. Responsable de la Unidad de Ingeniería Aplicada del Centro Nacional del Hidrógeno.

- 14:30 a 14:45 horas. Vehículo ligero eléctrico de pila de combustible. Huyndai Nexo. Ponente: Juan Pedro García Arquero. Director Técnico en Hyundai Motor España, S.L.U.

- 14:45 a 15:00 horas. Autobuses urbanos eléctricos de pila de combustible. Urbino 12. Ponente: Kepa Mendicute. Director General en Solaris Bus Ibérica (Grupo CAF).

Para acceder al recinto se tendrá que realizar la inscripción en este enlace. Antes de acceder al registro es necesario que se cree un usuario en la página web de IFEMA. El WORKSHOP tiene aforo limitado, por tanto, se deberá confirmar asistencia a través del correo: divulgah2@cnh2.es o en el teléfono: 926 420 682.