Puertollano

En la Prevención de Riesgos Laborales

Guardia Civil y bomberos de la ciudad de Toledo trabajan juntos en el cuartel de la capital regional

Esta actuación se encuadra dentro de la política de prevención de riesgos laborales de la Guardia Civil de la región

Se han desarrollado tres jornadas en las que se han realizado prácticas de extinción de incendios

Como colofón a estas jornadas se realizó un simulacro de emergencia en la que participaron los agentes de este Cuerpo que habitualmente llevan a cabo su trabajo en estas dependencias

La Comarca

02/12/2019

(Última actualización: 03/12/2019 10:58)

Imprimir

La Guardia Civil y los Bomberos de Toledo desarrollaron unas jornadas orientadas a prevenir y afrontar situaciones de emergencia en las dependencias del Cuartel de la capital regional durante los días 12, 26 y 28 de este mes. Estas jornadas han culminado con un simulacro de emergencia de estas instalaciones, donde se han practicado ejercicios de extinción de incendios y evacuación del personal que habitualmente desarrolla su trabajo en las mismas, tanto los efectivos de la Benemérita, como funcionarios civiles y personal de empresas externas.

La Guardia Civil y los Bomberos de la ciudad de Toledo llevan un tiempo colaborando en prevenir situaciones de emergencia en el Cuartel de la capital regional. Fruto de esta colaboración, durante este mes de noviembre se han estado realizando unas jornadas orientadas a prevenir y afrontar situaciones de emergencia y concretamente en la lucha contra el fuego.

En estas jornadas, en las que han participado 112 guardias civiles y 8 bomberos, se ha estudiado el comportamiento del fuego, sus causas y la forma de combatirlo dentro del procedimiento de actuación que recoge el Plan de Emergencias del cuartel de la Guardia Civil de Toledo. Finalmente se ha culminado con unas prácticas de uso del extintor y un simulacro de emergencia del personal que habitualmente desarrolla su trabajo en estas instalaciones, tanto los efectivos de la Benemérita, como funcionarios civiles, personal de empresas externas y ciudadanos que se habían acercado a este edificio público a realizar algún trámite administrativo.

Esta actividad se enmarca dentro de las diferentes labores que en materia de seguridad y salud laboral son llevadas a cabo por los órganos de prevención de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha. A lo largo del año, este tipo de actividades están siendo desarrolladas en otros acuartelamientos de la Guardia Civil de la región.