Cultura

Seleccionado para participar en la séptima edicion del certamen de cortos

‘Pamplona con acento andaluz’ se clasifica para ‘Navarra, Tierra de Cine’ con un director de Puertollano, Rafael Jiménez

Hay un premio del público para el que puedes votar a su corto en este enlace. Es el número 6, "Pamplona con acento andaluz"

La Comarca

01/12/2019

(Última actualización: 02/12/2019 08:30)

Imprimir

El guión del cortometraje ‘Pamplona con acento andaluz” dirigido por el puertollanense Rafael Jiménez Montoya ha sido uno de los diez seleccionados para participar en el VII Certamen Nacional ‘Navarra, Tierra de Cine’.

Erica Delgado y Maribel Núñez han escrito este cortometraje de 8:49 minutos de duración en el que Rafael Jiménez ha sido también operador de cámara y director de fotografía.

Entre los premios del certamen está el del público que va por votación y para ayudarle a ganarlo puedes votarlo en este enlace. Es el número 6, "Pamplona con acento andaluz".

Comunicación audiovisual

Nuestro paisano ha estudiado comunicación audiovisual, una materia sobre la que está realizando un master en Madrid, y ya sabe lo que son las mieles del éxito en certámenes relacionados con el mundo de la cultura porque en el año 2013 ganó junto a sus hermanos, Andrés y Javier, de los que es hermano trillizo, el VI concurso de historia para jóvenes Eustory. Fue con “La voz del recuerdo”, una historia familiar en formato de revista a través de los ojos de su tío abuelo Luis Zamora Martín, en el que se analiza el periodo que va desde la dictadura de Primo de Rivera hasta la democracia actual.

Navarra, Tierra de Cine

Un festival pensado para promocionar a esa Comunidad Foral como espacio natural de rodaje a través de diez cortometrajes realizados en sus hitos más llamativos que cuenta con la colaboración especial del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y de Navarra Film Commission.

Los diez finalistas de Navarra, tierra de cine 2019 han rodado y montado sus proyectos entre los meses de octubre y noviembre y hasta este domingo se ha podido ver el resultado final en pantalla grande, y con subtítulos para facilitar el visionado a personas con discapacidad auditiva, en los diez municipios participantes de esta edición.

La gala de entrega de premios se llevará a cabo el 12 de diciembre en el Parador de Olite, cerrando esta VII edición del Certamen de cortometrajes Navarra, tierra de cine. Los diez proyectos finalistas competirán por lograr alguno de los seis galardones que concede la organización: un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un tercero, a la mejor fotografía, de 500 euros; un premio del público de 500 euros; un premio especial del jurado de otros 500 euros, y la mejor actuación, con 100 euros.

Los diez proyectos finalistas y los lugares donde se han rodado son: Crear vacíos, de Cristina García Zarzosa (Valle de Egüés);El último pensionista, de J. Julio García (Sangüesa);Detrás de mí, de Pedro Moreno del Oso (Fitero);El velo de la Gioconda, de Álvaro Ochoa (Viana);El frontón más largo del mundo, de Luis A. Cabezón (Larraga); Aretza, de Virginia Senosiáin (Urdax); La Cirila, de Ibai Altuna (Olite); Pamplona con acento andaluz, de Erica Delgado y María Isabel Núñez (Pamplona);Sin prisas ni agobios, de Alber Ponte (Marcilla), y El viaje de aitona, de Javier Gil del Valle (Estella).