Daimiel

La Coral Municipal lo ha celebrado con una actuación en el teatro Ayala

25 años de ‘Molto Vivace’ en Daimiel

El alcalde, Leopoldo Sierra, elogió la trayectoria de la formación daimieleña destacando su evolución, fruto, dijo, de “la constancia, del trabajo y de creer en vosotros mismos” y les agradeció “haber llevado el nombre de Daimiel por toda Castilla-La Mancha, España y Europa”

La Comarca

01/12/2019

(Última actualización: 02/12/2019 08:31)

Imprimir

El teatro Ayala acogió el pasado sábado el concierto extraordinario que la Coral Municipal ‘Molto Vivace’ ofreció para conmemorar su 25º aniversario. El recital se dividió en dos partes. En la primera, se interpretaron canciones de los inicios de la formación daimieleña como ‘La conquista del paraíso’, ‘O voso galo comadre’ o ‘Kumbaya’. Durante la segunda parte, en la que se integró la colaboración de la Banda Municipal de Música, la Coral se animó con ‘Somos de Daimiel’, de Carlos Redondo. A partir de ahí, el programa fue completado con temas como ‘Tanhauser’, ‘Amor de hombre’, ‘Salve Don Quijote’ y ‘Seguidilla de la Rosa del Azafrán’.

El acto contó con la presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, así como otros miembros de la Corporación, entre ellos, la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán. Precisamente poco antes de retomar la actuación, Sierra hizo entrega de una placa conmemorativa al director de la Coral, Jesús García-Consuegra.

El alcalde de Daimiel, tras agradecer al público su asistencia, quiso dar la enhorabuena a los miembros de la Coral Municipal “por haber sabido mantener un proyecto cultural durante tanto tiempo y por haberlo engrandecido” y, añadía, “solo hace falta escucharlo para saber la evolución que han conseguido fruto de la constancia, del trabajo y de creer en ellos mismos”. Para terminar, les agradeció su papel como embajadores internacionales al haber “llevado el nombre de Daimiel por toda Castilla-La Mancha, España y Europa”.

A esta felicitación se sumó la diputada Teresa Ortega Martín-Portugués, que también entregaba de un ramo de flores a la pianista, Consuelo Ruiz-Valdepeñas, y dio la enhorabuena a la Coral “por esos 25 años de música y de voces corales” disculpando la ausencia del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real debido a otros compromisos institucionales.