Daimiel

En una cena de gala que cumplió su décimoctava edición

La Asociación de Empresarios de Daimiel destaca la labor empresarial de Dichosa, El Rastrillo, Vestas y Cocemfe

Al acto asistió el teniente alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, quien felicitó a los premiados y les animó a trabajar por el crecimiento de sus actividades comerciales e industriales

La Comarca

01/12/2019

(Última actualización: 02/12/2019 08:31)

Imprimir

La gala de empresarios que AEDA organiza anualmente sirvió para la entrega de sus premios anuales este sábado por la noche en los salones Lady Gema. Se reconoció a Dichosa, El Rastrillo, Vestas y Cocemfe Oretania. Al acto asistió el teniente alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, en representación del ayuntamiento de Daimiel.

La velada comenzó entregando el primer galardón a Eva Royo, creadora y diseñadora de la marca ‘Dichosa’, obteniendo así el premio a la Mujer Empresaria 2019. Tras la reproducción de un vídeo en el que se pudo conocer un poco más a fondo su negocio, Eva Royo recogió la distinción, y agradeció a todos los que en su momento la apoyaron a dejar su carrera como maestra de educación infantil y volcar todo su esfuerzo en un proyecto que hoy se ve reflejado en una gran marca. Quiso dedicarlo a su madre y su pareja, dos de los pilares fundamentales en su desarrollo como empresaria, y también a todas esas personas que le dijeron que aquello “era una auténtica locura” antes de comenzar.

Tocaba ahora el turno de El Rastrillo de Daimiel, al que se le otorgó el premio al Cuidado del Medio Ambiente. José Manuel Pareja salió a recoger el premio en representación de toda la plantilla de trabajadores. Afirmó que, aunque fueron unos comienzos complicados, a día de hoy están satisfechos con el rumbo del negocio y esperan poder mejorar incluso más con el tiempo.

Vestas Blades Spain fue el tercer reconocimiento de la noche, llevándose el premio al Desarrollo Sostenible. El director de la empresa, Roberto Meiriño, encargado de recoger el galardón, agradeció a todos los trabajadores que forman la empresa de Daimiel porque, como dijo, “este premio es gracias al buen hacer de ellos”.

Finalmente, el gerente de Cocemfe Oretania, Pedro Antonio García-Moreno, recogió el premio especial tras 19 años de trayectoria involucrado en la Federación de Asociaciones de Discapacitados. Destacó la importante labor que realizan a la hora de integrar a personas discapacitadas en el mundo laboral, sobre todo a aquellos pacientes con discapacidades psíquicas y sensoriales.

Cerraron la noche tomando la palabra el presidente de AEDA, Vicente de la Morena Aguirre, el teniente de alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, el secretario general de la Federación Empresarial de Ciudad Real, David Plaza Martín, y director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes. Todos ellos en sus palabras tuvieron en común denominador: dar la enhorabuena a los premiados, y animarlos en el difícil camino que hacen como empresarios, animándolos a seguir trabajando por sus negocios.