Daimiel

Por segundo año consecutivo

Más de 300 personas bailan zumba por la ELA en Daimiel

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular han querido realizar la ‘Masterclass Solidaria de Zumba’

En esta ocasión, el dinero recaudado ha sido a favor de VivELA

La Comarca

01/12/2019

(Última actualización: 02/12/2019 08:31)

Imprimir

La segunda masterclass de zumba organizada por las NNGG del PP volvió a repetir en éxito de participación logrando que más de 300 personas se sumasen a la propuesta solidaria y deportiva de pasar cerca de tres horas bailando a favor de la entidad VivELA.

La idea de colaborar con la asociación provincial de investigación y ayuda a pacientes con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) nació a raíz de un caso de esta enfermedad muy cercano al presidente de las Nuevas Generaciones, Jesús Alegre. Éste se mostró muy satisfecho con la aceptación de esta nueva cita solidaria, ya que las 300 entradas con promoción de camiseta, bolsa y toalla se vendieron incluso antes del día del evento, a las que se sumó la venta de varias decenas más sin dicha promoción.

El presidente de VivELA, Gonzalo Barrera agradeció a todos los responsables de la masterclass que en esta ocasión se acordaran de una enfermedad que catalogó como “de las más crueles” ya que además de no tener cura y una esperanza de vida de entre 3 y 5 años, se trata de una afección neurodegenerativa que afecta a todo el cuerpo menos a la vista y al cerebro, lo que hace que el paciente sepa hasta el último momento qué ocurre a su alrededor.

Barrera reconoció que gracias a actividades e iniciativas como éstas, la asociación se mantiene viva, ayudando a los pacientes y familiares de afectados por la ELA. También informó que para todas las personas que necesiten ayuda, información o simplemente contactar con la asociación para colaborar con ella, lo pueden hacer a través de sus redes sociales o su página web (cortesía de la Universidad de Castilla-La Mancha).

Con Raúl Astilleros como maestro de ceremonias, y cuatro monitores de zumba que se turnaron cada 20 minutos al frente de la coreografía, la tarde se desarrolló entre el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien haciendo deporte, finalizando con el sorteo de varios regalos cedidos por empresas colaboradoras con la altruista iniciativa.