Región

El ciudadrealeño Julio Retamosa opta a la reelección como presidente autonómico

Ciudad Real acoge este lunes el IX Congreso de CSIF de Castilla-La Mancha

A las 10:30 horas, con la inauguración a cargo de Paco Núñez, presidente del PP-CLM, en el Salón de Actos de calle Alarcos 21

La Comarca

01/12/2019

(Última actualización: 02/12/2019 08:30)

Imprimir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebrará este lunes 2 de diciembre, en el Edificio de Administración de Servicios Múltiples de Ciudad Real, el IX Congreso Autonómico de CSIF Castilla-La Mancha, en el que se elegirá al presidente autonómico del sindicato para los próximos cuatros años.

Compromisarios y compromisarias de toda la región elegirán en el Congreso los cargos y las estructuras encargadas de dirigir el sindicato en la próxima legislatura. El actual presidente, el ciudadrealeño Julio Retamosa, optará a la reelección en este cargo.

En este Congreso, que se celebra bajo el lema ‘Por ti, contigo’, CSIF presentará su estrategia para los próximos cuatro años, donde “nuestros grandes objetivos serán mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa pública y privada, aumentar nuestra implantación y nuestra representación desde unos servicios públicos de calidad”, además de que “el sindicato pretende ser un agente social, un motor de cambio en nuestra comunidad”, señala Retamosa.

Fuerte crecimiento

El propósito de CSIF Castilla-La Mancha es continuar consolidándose tanto en el ámbito de la Función Pública como en el ámbito privado, sectores en los que ha aumentado su representación un 23 por ciento en el número de delegados, así como un 51 por ciento en el número de afiliados activos. Retamosa añade que, gracias a esta fuerza sindical, “hemos luchado por poner fin a los recortes que arrastrábamos desde la crisis, se ha conseguido en parte, pero quedan muchas cosas por hacer. CSIF ha marcado una tendencia de futuro que es absolutamente positiva”.

En el Congreso se presentará una candidatura para la comisión de Garantías y para el Comité Ejecutivo Autonómico de CSIF Castilla-La Mancha, donde se eligen las diferentes secretarías y los presidentes de las uniones provinciales.