Puertollano

Los mineros se han impuesto con contundencia por 93-34

Victoria tranquila y abultada para el BSR Puertollano ante el Cludemi Almería (con vídeo)

Ficha técnica

BSR Puertollano: M. Sánchez 19 – J. Raya 18 – R. Romero 2 – F. Mora 4 – V. Pato 8 – A. Brox 14 – V. Molina 8 – A. Ramos 14 – A.P Sendarrubias 6 – G. Ramírez 0

Cludemi Almería: Rincón 11 – Carbajal 5 – Berenguel 4 – Carmona 3 – Giménez 7 – Segura 0 – Sánchez 0 – Portero 4

La Comarca

01/12/2019

(Última actualización: 02/12/2019 08:30)

Imprimir

Tras los partidos disputados por el BSR Puertollano ante los principales equipos del grupo como Gran Canarias o Vistazul, que se saldaron con ajustadas derrotas, y Granada, con un triunfo agónico, llegaba a Puertollano un Cludemi Almería que ocupa la última posición de la clasificación. Aun así el equipo minero tenía la consigna de su entrenador, Valentín Bastante, de salir a la cancha lo más concentrados e intensos posibles para evitar cualquier sorpresa, lo cual dio resultado ya que los mineros se impusieron de forma contundente por 93-34.

El BSR Puertollano empezó algo nervioso el encuentro, como casi siempre, y se precipitaba con pérdidas de balón innecesarias que le hicieron dudar y que daban alas al equipo andaluz, con el base John Esteban Rincón como principal estilete para desestabilizar a la defensa minera. Aun así, el equipo local, a base de arreones, fue capaz de ponerse por delante en el marcador con un gran Mariano que encestó once puntos en este primer cuarto que acabó 17-8.

En el segundo cuarto todo cambio y el BSR Puertollano tranquilizó su juego, lo que permitió que se viesen sus mejores minutos en el partido. Así, hasta siete jugadores mineros vieron canasta y el equipo comenzó a mostrar una superioridad clara que se reflejó el marcador, llegando al descanso con 43-18.

La segunda parte comenzaba con 25 puntos de diferencia en el marcador a favor del equipo minero, situación que Valentín Bastante aprovechó para dar entrada a jugadores menos habituales que siguieron ofreciendo un gran rendimiento tanto en ataque, con 26 puntos a favor, como en defensa, dejando al equipo almeriense encestar solo seis puntos y llegando al final de tercer cuarto con 69-24 en el marcador.

En el último cuarto, y ya con todo decidido, el BSR Puertollano mantuvo su dinámica de juego, bien en ataque y muy bien en defensa, que es donde se fraguó la victoria frente al equipo almeriense, llegado al final del partido con el resultado final de 93-34. Esta victoria da cierta tranquilidad al conjunto minero, que ya no volverá a la competición hasta el próximo 15 de diciembre, día en el que disputará la quinta jornada en casa del CDA Bahía de Cádiz.